Saltar al contenido
Portada » Los Hierros, donde los sabores se cocinan a fuego lento

Los Hierros, donde los sabores se cocinan a fuego lento

Por Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz

Desde la entrada ya uno siente el aroma a brasas, a carnes, a fuego, a cocina de la buena. A modo de bienvenida, la puerta luce su poderoso nombre: Los Hierros. Obviamente, cada letra forjada en hierro puro, color oro, lo que contrasta con la pared negra del fondo, hecha con trozos de carbón, los mismos también brillan cuando se prenden las bombillas. De hecho, este portón sirve de inolvidable postal para la mayoría de los visitantes. 

Ya en el salón principal, una variedad de plantas colgantes da un aire de jardín fresco que invita a relajarse. Ahí mismo cuelgan murales que representa el Urubó y la fauna de Santa Cruz. El salón vip, en cambio, es más clásico. La terraza posee su propio escenario, ideal para las personas que gustan disfrutar del aire libre. Su arquitectura está fusionada con lo moderno y tradicional.    En general, más de 35 platillos conforman la carta entre carne, cerdo y pescado a la parrilla. El más solicitado es el corte punta de S, que viene acompañado de una variedad de ensaladas, exquisitas pastas y abundancia de postres. De éstos, el más consumido es el «Petit Gateau», el volcán de chocolate, apetecido por su sabor inigualable.

Cumplirá mayoría de edad
Los Hierros nació hace 17 años por iniciativa de dos amigos amantes de la carne: Buby Gasser y Carlos Cronenbold. Ambos buscaban la manera de recibir a sus amigos en un ambiente ameno y cordial. Entonces nace el restaurante, catalogado como uno de los mejores de Santa Cruz. Cuenta con muchos clientes antiguos y muy fieles que desde siempre acompañaron el crecimiento del restaurante. Luego le delegaron a sus hijas, Moira Gasser y Carola Cronenbold, la gerencia y administración del local, hasta ahora.  

Los Hierros está ubicado en el corazón empresarial de Santa Cruz: Equipetrol Norte, calle G, desde donde brinda un servicio sabroso y de calidad. El objetivo es que los comensales se sientan como en casa.

Antes de la pandemia ofrecía paquetes especiales por el Día del Padre, Día de la Madre, entre otros. Recientemente varias parejas celebraron el 21 de septiembre allí, por su entorno romántico. Con ello, poco a poco el negocio repunta.

«Muchos ejecutivos vienen a celebrar sus logros o cierre de negocios y las familias nos eligen para festejar sus cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. La gente siempre busca nuevas alternativas para degustar una comida exquisita, nosotros tratamos de complacerles para que saboreen los mejores manjares en cuanto a carnes, pastas y postres», manifiesta Gasser. Los Hierros también es conocido por servir buenos vinos y cócteles. Recientemente, gracias a sus proveedores, crearon deliciosas bebidas, siempre a la altura de las exigencias de los distinguidos comensales. En materia de bioseguridad, antes de ingresar, se pasa por un minucioso protocolo. Cumple con el 30% de aforo de acuerdo a la norma establecida por la Alcaldía.