Saltar al contenido
Portada » Luis Laredo inicia gestión en la FEPC y plantea crear un comité de desarrollo económico

Luis Laredo inicia gestión en la FEPC y plantea crear un comité de desarrollo económico

De izq. a der. Vivian Cardona, Juan Pablo Demeure, Luis Laredo y Raúl Solares, el nuevo Comité Ejecutivo de la FEPC.

Redacción: Agencias – Cochabamba

La creación de un comité departamental de desarrollo económico de Cochabamba es una de las propuestas del nuevo presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Luis Laredo, quien hoy asumió funciones por el periodo 2021-2023 junto a su Comité Ejecutivo conformado por Juan Pablo Demeure como primer vicepresidente, Raúl Solares como segundo vicepresidente y Vivian Cardona como tesorera. El past presidente Javier Bellott presentó a la nueva directiva en conferencia de prensa.

Con el lema “Todos juntos levantemos Cochabamba”, Laredo expresó su compromiso de impulsar el desarrollo local, compromiso que considera deben asumir no solo los empresarios, sino también las autoridades y la población de manera personal.

Justamente el desarrollo económico es el foco de su plan de trabajo y para impulsarlo es que propone crear el referido comité, con el que se definan las líneas de trabajo para que el departamento camine hacia un mismo objetivo. “Tenemos que crear un comité departamental de desarrollo económico de Cochabamba, exigir la tributación de todas las empresas que están instaladas en Cochabamba y las que el Estado ha creado, pediremos que estas empresas cumplan la función para la cual fueron creadas”.

Anunció convenios bilaterales con embajadas y cámaras binacionales además de diferentes federaciones de otros países para realizar proyectos y programas en beneficio del sector.

En cuanto al trabajo con los afiliados, señaló que se generarán laboratorios certificados porque las empresas sufren y peregrinan por este servicio.

Economía creativa

Dijo que uno de los pilares fundamentales de su gestión será el fomento y fortalecimiento de la Economía Naranja, ya que Cochabamba es un polo de formación en esta área.

“Hay mucha gente emprendedora, personas que pese a la pandemia se han reinventado y han sabido hacer varios emprendimientos y creo que la institución tiene la obligación de fomentar y fortalecer a estas personas que están empezando a hacer empresa”, agregó y destacó que también se generarán proyectos y programas para el fortalecimiento de las mujeres empresarias, así como de los núcleos empresariales que van a ayudar a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre otras acciones anunció la realización de un censo empresarial departamental, no solo de las empresas que son parte de la FEPC, sino de todas las que funcionan actualmente para conocer su situación, los rubros en los que invierten y la generación de empleo.

Sobre el incremento salarial indicó que en el momento de crisis por el que atraviesa el país, y el mundo, debido a la pandemia, ha repercutido también en la pérdida de mercados internacionales, por eso es preciso, primero, analizar otros varios aspectos para dar seguridad a las empresas formales.