Saltar al contenido
Portada » Luis Laredo toma la batuta de la Federación de Empresarios de Cochabamba

Luis Laredo toma la batuta de la Federación de Empresarios de Cochabamba

Luis Laredo (c) jura al cargo de presidente de la FEPC junto a su equipo de trabajo, hoy. (FEPC)

Redacción | Activo$ Bolivia

El reconocido dirigente empresarial Luis Laredo toma –a partir de la fecha-  la batuta de Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y se propone generar la “Agenda Khochala” de trabajo entre el sector privado y las autoridades nacionales y regionales.

Convencido de que la unidad de los cochabambinos es la clave del éxito para desarrollar la región, Laredo plantea crear una agenda común donde se establezcan las prioridades productivas y de oportunidades para el desarrollo económico y social del departamento.

“Debemos generar un compromiso para que Cochabamba salga adelante. Creo que en este momento tenemos que unirnos, tanto las autoridades departamentales como municipales para desarrollar la región”, declaró tras ser posesionado como el flamante presidente de la FEPC.

Laredo, una personalidad empresarial de amplia y reconocida trayectoria, se propone dar continuidad a las tareas realizadas por su antecesor y, en ese contexto, seguirá impulsando los proyectos de interconectividad como la Hidrovía Ichilo-Mamoré, que tiene por objetivo beneficiar a las exportaciones cochabambinas.

“Hay que fortalecer a las empresas asentadas en Cochabamba, a las exportaciones, que han caído casi en el orden del 30%”, dijo. Asimismo, indicó que dará continuidad a los proyectos que favorezcan las condiciones de trabajo en el Parque Industrial Santiváñez.

El empresario Luis Laredo, nuevo presidente de la FEPC.

Fortalecer al emprendedurismo cochabambino es otra misión que está entre sus prioridades, no sólo visibilizándolo, sino brindándole apoyo mediante asistencia técnica, conformación de clusters y otras acciones, puesto que es un convencido de que los emprendedores son un “verdadero nicho de oportunidades que generan economía creativa”.

Otra tarea que se propone encarar es realizar un censo empresarial para tener una radiografía del sector que permita definir líneas de trabajo para fortalecer la actividad empresarial.

Laredo es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y tiene una especialidad en Administración de la Producción, otorgada por la Agencia Alemana de Cooperación Carl Duisberg Gesellschaft. Es multifacético porque también incursionó en los medios de comunicación al fundar Radio Online HB.

Es gerente general de Cerámica Cimco Ltda. donde trabaja desde 1999 y, paralelamente, ocupó cargos directivos en varias instituciones como la Cámara Departamental de Minería, que presidió entre 2017 y 2021; la Fundación Proinpa, donde ocupó el cargo de secretario general entre 2019 y 2021; la Fundación para el Reciclaje (Fundare), de la que fue presidente entre 2011 y 2012; la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, que presidió entre 2011 y 2012 y también entre 2008 y 2011, donde además ocupó otros cargos de representación empresarial. Fue presidente de la Cámara Junior Cochabamba en 1998 y director en representación de JCI Cochabamba ante el Comité Cívico entre 1998 y 2006.