Saltar al contenido
Portada » Mamut es premiada por sus buenas prácticas para la construcción de ciudades sostenibles

Mamut es premiada por sus buenas prácticas para la construcción de ciudades sostenibles

Redacción: Agencias-Cochabamba

La empresa Mamut es la ganadora en la categoría Buenas Prácticas para la construcción de ciudades sostenibles. Fue elegida entre 84 empresas postulantes de toda Bolivia en la segunda versión del Reconocimiento a las buenas prácticas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS están enmarcados en una agenda de 17 objetivos globales por un mejor futuro, para reducir la pobreza, luchar contra las desigualdades e injusticias y proteger el planeta. En el evento, organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Pacto Global Bolivia y la Organización de Naciones Unidas Bolivia, se destacó que cada vez, más empresas de distintos rubros comerciales e industriales están enfocando sus esfuerzos en favor del medioambiente y la sociedad a través de políticas claras.

Este reconocimiento busca motivar a que más actores se sumen al cumplimiento de los ODS y visibilizar a las instituciones que ya están trabajando en ese camino.

Pisos amortiguantes de Mamut en el Museo Pipiripi de La Paz.

Espacios urbanos sostenibles

Desde 2013, Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles a través de la producción y consumo responsables. Su línea de productos utiliza “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma y reencauchutadoras entre otros) como insumos clave para fabricar pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas ecorecreativas, topes viales y canchas deportivas.

Hasta la fecha ha llevado a cabo más de 1.200 proyectos en Bolivia y Paraguay, país en el que este año consolidó su presencia con una oficina comercial.