Saltar al contenido
Portada » Más de 200 empresas participan en la Rueda de Negocios de la FIC 2022

Más de 200 empresas participan en la Rueda de Negocios de la FIC 2022

Edwin Carpio | Activo$ Bolivia

Con la presencia de 215 empresas, 46 de ellas de 16 países, esta mañana se inauguró la Rueda de Negocios en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2022. Startups, producción de software, alimentos, tecnología, telecomunicaciones y empresas que impulsan la economía naranja están presentes mostrando el rostro innovador del evento.

El presidente de la FIC, Antonio Torrico, señaló que este año hubo un incremento con relación a 2021, cuando participaron 160 empresas. Este año se espera alcanzar un nuevo récord con 4.000 citas de negocios a desarrollarse en dos jornadas.

La pasada versión generó 36.5 millones de dólares en intenciones de negocios. Para este año, se estima el movimiento de

aproximadamente 40 millones de dólares.

Las citas de negocios comenzaron en la Rueda de Negocios de la FIC 2022.

La virtualidad en la Rueda de Negocios permite a los participantes ampliar sus posibilidades de contacto con empresas internacionales, destacó el presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Carlos Ávila. Añadió que se trabajó con la Cámara de Comercio Boliviano Alemana y con la Cámara de Comercio Boliviano Americana (Amcham) de forma muy auspiciosa.

Explicó que al finalizar el evento se hará un análisis minucioso sobre la participación de las empresas y especialmente de aquellas que están dando un giro cualitativo en cuanto a innovaciones.

El evento se realiza en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial de Alalay y se extiende hasta mañana.

Cubículos destinados a las citas virtuales donde los exportadores negocian con empresas extranjeras.