Saltar al contenido
Portada » Más de 200 universitarios se gradúan de un programa de formación de emprendedores

Más de 200 universitarios se gradúan de un programa de formación de emprendedores

Redacción: Agencias-La Paz

Tras un proceso de enseñanza de un mes y medio a cargo de un equipo de facilitadores expertos, 207 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) se graduaron del programa “Universidad & Empresa: Innovando para el futuro”, que fue llevado a cabo por Nueva Economía conjuntamente con la USB y Nacional Seguros Vida y Salud.

Este programa incluye conocimientos y herramientas para emprender un negocio con mayores probabilidades de éxito. “Este acto es la conclusión de una etapa en la vida personal de cada uno de los participantes, pero no concluye ahí; seguro vamos a seguir dando otros pasos significativos, porque todos estos esfuerzos en algún momento tienen que materializarse y tenemos que aportar a esta nuestra comunidad”, manifestó Carlos Aquino, rector de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Algunos de los participantes del programa en un encuentro virtual.

De entre todos los graduados, destaca un grupo de 18 estudiantes, quienes participaron de un concurso de modelos de negocio que dio como resultado a tres ganadores:

  • 3er lugar: Guadalupe Canedo Cardozo, José Diego Canedo Cardozo y Ángela Huarachi Herrera, quienes inscribieron el emprendimiento “Misisoft”, un proveedor de servicios, subcontratación y desarrollo de software que ayuda a sus clientes a prosperar en esta era digital.
  • 2do lugar: Patricia Andrea Palacios Bolaños concursó con su iniciativa “Centro de estimulación y desarrollo integral infantil El portal mágico”, un servicio de cuidado y desarrollo integral para niños de 1 a 5 años, que cuenta con profesionales especialistas en educación parvularia, valoración médica y terapia en fonoaudiología para niños con trastorno del espectro autista.
  • 1er lugar: Gabriel Nelson Sarmiento Mamani presentó su emprendimiento “Servicio de mantenimiento de motores fuera de borda de cuatro tiempos”, un servicio de mantenimiento para botes en Copacabana (La Paz).