Saltar al contenido
Portada » Ministerio de Obras Públicas dará Bs 250 millones a Entel para instalar telefonía móvil e internet en áreas rurales

Ministerio de Obras Públicas dará Bs 250 millones a Entel para instalar telefonía móvil e internet en áreas rurales

Presentación del proyecto de inyección de dinero Entel para construir radio bases en el área rural.
 

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv) desembolsará Bs 250 millones a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) para que instale estaciones de Radio Bases (RB) de servicios de telefonía móvil y acceso a internet en áreas rurales.

Esta medida, además, involucrará a beneficiados indirectos con la generación de empleos en obras civiles necesarias en cada una de las estaciones.

Se estima que la FASE III podría generar aproximadamente 1.843 empleos de planta de las empresas contratadas y 4.764 empleos temporales. A esto se suma el movimiento económico para la población que generará el proceso de ejecución de instalación de las RB. Es decir, el 60% de la inversión irá destinado a obras civiles, tales como habilitación de sendas o caminos y compra de materiales que beneficiarán a 103 comunidades de ocho departamentos en el país, lo cual generará un impacto en las áreas rurales reactivando su economía, a la par de lograr una mejora tecnológica de telecomunicaciones.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, entregó este 26 de noviembre la certificación del inicio de transferencia de Bs 250 millones en un acto realizado en el auditorio de la Tower de ENTEL, monto que servirá para dar pie al Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) en su Fase III. Entel ha realizado hasta la fecha y de forma consecutiva en los últimos años la instalación de más de 800 radio bases. A la conclusión de la Fase III se calcula llegará a 2494 localidades beneficiadas en el país.

De esta forma, el MOPSV a través de Entel S.A. muestra su compromiso social con las comunidades rurales, con un alcance que además de llevar tecnología a todos los bolivianos, generará fuentes de empleo en el proceso de instalación de RB.

Redacción: Agencias