Redacción: Agencias-La Paz

Para la próxima semana está programada una inspección a la primera fase del proyecto Hidrovía Ichilo–Mamoré, en el municipio de Guayaramerín del departamento de Beni, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Édgar Montaño.

Indicó que el Gobierno encara ese importante proyecto en sus dos fases, la primera que consiste en el mejoramiento de puertos y la limpieza con una importante inversión. 

“En esta primera etapa ya se están haciendo todos los pilotajes correspondientes y (a) la otra semana vamos a realizar la primera inspección”, dijo en conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, citado por ABI.

Una vista de la Hidrovía Ichilo-Mamoré.

Agregó que la segunda etapa implica la entrega de los Términos de Referencia, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de más de 279.9 millones de bolivianos. Previamente, se recibió un informe en el que se da a conocer un cronograma de actividades de 90 días. 

“Por lo tanto, el 30 de noviembre de este año nos irán a hacer la entrega de los Términos de Referencia y los estudios para su licitación, entonces es una primera noticia importante”, acotó.