Saltar al contenido
Portada » ¿Necesitas una silla de escritorio? Zoom & Office te sugiere tres claves para elegirla

¿Necesitas una silla de escritorio? Zoom & Office te sugiere tres claves para elegirla

Jenny Cartagena | Activo$ Bolivia

Escoger la silla adecuada para sentarse a trabajar puede complicarse por la variada gama de opciones que ofrece el mercado y hacer la elección correcta es importante ahora que el teletrabajo impone más horas frente a la computadora.

Lo deseable es que la silla sea robusta y resistente, tanto en sus elementos mecánicos –ruedas y palancas – como estructurales. Pero no menos importante es el tapiz que está en contacto con el cuerpo, así como el acabado, los colores y otros detalles estéticos.

En Zoom & Office, una tienda especializada, aconsejan que es fundamental primero tener claro la función que debe cumplir la silla: mantener al usuario cómodo durante largas horas mientras trabaja, estudia o juega, y conseguir una óptima postura corporal para no comprometer la salud de la espalda, hombros y cuello.

Para cumplir estas expectativas, una buena silla deberá reunir tres factores indispensables: altos estándares de calidad, diseño adecuado a cada necesidad y buen precio.

Zoom & Office es una de las mayores importadoras de mobiliario de oficinas en Bolivia. Desde hace 20 años se dedica al rubro de sillas de escritorio, pero en los últimos años ha ampliado sus líneas de importación a mobiliario para comedor y bar. Cuenta con un catálogo de al menos un centenar de modelos de sillas en las tres líneas, todos importados.

Carlos Magne, gerente propietario de Zoom & Office, muestra algunas variedades de sillas.

HAY QUE OPTAR POR LA CALIDAD

Con larga experiencia en el mercado de sillas de oficina, el gerente y propietario de Zoom & Office, Carlos Magne, manifiesta que una silla de calidad no necesitará ser reemplazada o reparada al menos por cuatro años. Solo necesitará mantenimiento mínimo.

Magne asegura que las sillas que importa cuentan con certificaciones de calidad y cuenta con stock de repuestos.

UN DISEÑO PARA CADA NECESIDAD

Una buena elección, por otra parte, requiere poner mucha atención en el diseño, no basta que sea bonita y elegante. Profesionales en salud señalan que cada persona tiene necesidades particulares como altura, inclinación, etc. Por otra parte, es importante que cuente con una estructura y base estable, un relleno que soporte diferentes pesos manteniendo su forma y un tejido que ayude a lidiar con el calor, lo ideal que sea de un material transpirable, hipoalergénico y que no resbale.

Los fabricantes de sillas en el mundo han entendido todas estas necesidades y han creado una variedad impresionante de modelos y tipos de sillas para los diferentes usos. Solo en el segmento para oficinas, la gama de diseños disponibles es muy grande. Por su funcionalidad, están las clásicas que son las más sencillas y populares, las gerenciales, las novedosas ergonómicas y las “gamers” que tienen más mecanismos y acabados elegantes.

Magne dice que hay un mundo de opciones y que, a mayores prestaciones, la silla tendrá más accesorios y sistemas de ajuste y reclinación, también mayor costo. “Ahora están viniendo incluso con Bluetooth e iluminación”.

BUEN PRECIO

Finalmente, el tercer factor a tomar en cuenta es el precio. Magne recomienda: “No siempre lo más barato es lo más conveniente”.

Zoom & Office importa sillas de calidad intermedia y de gama alta porque sus precios son accesibles, pero ofrecen calidad, novedad y elegancia.

Las sillas ofrecidas a menor costo acarrean inconvenientes. Por ejemplo, el tubo metálico hidráulico, parte estructural de la silla, es de menor espesor por tanto es menos resistente; la esponja no es de alta densidad; el asiento es de venesta simple, por lo que la silla es liviana y frágil.

“Una silla de calidad tiene como mínimo 10 años de utilidad, pero cuando el producto es muy barato su tiempo de vida útil es corto, de uno a dos años. Después empieza a debilitarse y destrozarse”, apuntó Magne, al insistir que calidad y precio deben ir de la mano.

Zoom & Office tiene tiendas físicas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde el cliente recibe asesoramiento.