Redacción Activo$ Bolivia
«La unión es la fuerza» reza un antiguo adagio que se acomoda adecuadamente al pacto ensamblado entre Nestlé Bolivia y la Cruz Roja Boliviana, quienes entregaron barbijos, máscaras y trajes de protección por un valor superior a Bs 280 mil para mitigar la pandemia del Covid–19 en el país.
«Estamos uniendo fuerzas con la Cruz Roja Boliviana para apoyar al sector médico y aportar con estos ítems de bioseguridad, a fin de afrontar esta dura situación», expresó Francisco Gimeno, Gerente General de Nestlé Bolivia, a tiempo de indicar que «estamos aquí para sumar esfuerzos en esta lucha contra el Coronavirus».
La donación fue recibida por el ministro interino de Salud, Fernando López.
«A través de esta alianza estamos ofreciendo ayuda al sistema de salud que está bastante afectado por la situación actual; llegando incluso a colapsar en las principales ciudades del país», enfatizó Gimeno.
La compañía ha informado que continuará produciendo y abasteciendo productos para la demanda local. Además, se implementó extremas medidas de seguridad enfocadas a sus trabajadores, tanto en fábricas como en centros de distribución.
Cruz Roja
De su lado, Gonzalo De la Fuente, presidente de la Cruz Roja Boliviana, resaltó que esta acción se complementa con el servicio de Tele Asistencia y apoyo psicosocial —implementado por psicólogos voluntarios de la Cruz Roja— para mitigar el efecto emocional al que están expuestos diariamente los médicos, enfermeras y personal sanitario.
«Esta alianza con Nestlé nos permite ayudar de forma directa a la primera línea y esperamos que esta contribución conjunta ayude a paliar los efectos que la pandemia tiene sobre los sectores más involucrados», expresó De la Fuente.
En línea con su propósito de «mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable», Nestlé a nivel global destinará más de $us 10 millones para prestar auxilio en los países donde está presente.
«Es una decisión que nace en el corazón de la compañía más grande de alimentos del mundo. Estamos comprometidos en seguir apoyando a las familias y salir juntos de esta crisis, ahora es momento de demostrar los valores que tenemos como familia Nestlé», aseguró el ejecutivo.
Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países del mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde íconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Mabel’s. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Acerca de la Cruz Roja La Cruz Roja Boliviana, fundada el 15 de mayo de 1917, es parte de las 192 Sociedades Nacionales que conforman la Red Humanitaria más grande del mundo: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El voluntariado ha sido y es el alma de la Institución Cruz rojista, desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que la necesitan. Cuenta en el mundo con alrededor de 13 millones de voluntarios. Realizan su labor bajo siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.