Saltar al contenido
Portada » No hay edad para emprender: a sus 17 años abren Kanelasos Roll

No hay edad para emprender: a sus 17 años abren Kanelasos Roll

Redacción Activo$ Bolivia

Sólo cuentan 17 años, pero sus ansias de emprender superan esa y todas las edades, por lo que han decidido de una vez por todas arrancar con su negocio propio: Kanelasos Roll, unos rollitos de canela con glaseado de queso crema, provenientes de una receta sueca, pero aderezados con las manos e ingredientes bolivianos.

Sus creadores, María Belén Rodríguez Mendoza y Pablo Rodríguez, son dos jóvenes enamorados no solo uno del otro, sino de la pasión por el emprendimiento, a lo que se añade la necesidad de generar ingresos en estos tiempos de pandemia y, de paso, costearse los estudios.

«Aprendí la receta cuando viví en Suecia. La hacíamos, pero sólo de manera familiar. Luego de experimentar bastante, ahora lo lanzamos para que lo disfruten los demás y para generarnos ingresos, así ya no depender tanto de nuestros papás», relata a Activo$ Bolivia Belén, quien —dadas las circunstancias—, ya salió bachiller este año y el próximo ingresará a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a la carrera de Comunicación. Pablo ya lleva un año en la UMSS, en Derecho.

El anuncio de su emprendimiento lo publicaron el lunes en el Face y de entrada recibieron diez pedidos. Los Kanelasos Roll los ofertan por seis unidades, enfilados en una cajita ecológica, a Bs 30. Y con servicio de delivery. 

La proyección es producir 100 cajitas al mes. Pero el sueño va mucho más allá: alquilar pronto un local grande y allí instalar una repostería. Así, Kanelasos Roll habrá para todos, cuyo nombre se descompone de «Kanel», canela en sueco; «asos», superlativo de grande; y «roll», rollitos en inglés. Los pedidos se los hace a los números 799-66889; 779-41208.

Como todo emprendimiento, a María Belén y a Pablo le han entrado las inseguridades de si este el camino correcto o si el producto va a satisfacer a la deseosa clientela. Eso, el tiempo lo dirá. Por ahora, insistirán en lo que han denominado su slogan: «mejoranding su 2020», es decir, mejorar este aciago 2020.