Saltar al contenido
Portada » Paseo Aranjuez, el nuevo centro comercial donde el arte y los negocios empujan la economía de la Llajta

Paseo Aranjuez, el nuevo centro comercial donde el arte y los negocios empujan la economía de la Llajta

El Paseo Aranjuez destaca por su imponente diseño en plena Av. América de Cochabamba.

Por Jonnathan Lucero V. | Activo$ Bolivia – La Paz

Una amena presentación y un tour privado por las instalaciones a la cabeza de una de sus propietarias, la destacada actriz Cochabambina, Carla Ortiz, marcaron hoy la apertura del espectacular Paseo Aranjuez, un mega centro comercial de 35 mil metros cuadrados, con tecnología de punta, centros de recreación familiar y ambientes exclusivos para empresarios, artistas y profesionales, situado en la zona más comercial de Cochabamba: Av. América y Pantaleón Dalence.

El edificio de dos torres es catalogado como único en el país por emplear materiales amigables con el medio ambiente y reutilizar aguas grises, con el fin de reducir el impacto ambiental de la obra.

Las dos torres del Paseo Aranjuez fueron construidas bajo conceptos amigables con el medio ambiente.

Carla Ortiz, al momento de dirigirse a los medios de prensa, resaltó que el proyecto tiene gran potencial cultural, empresarial y artístico, consolidando así un sueño no sólo suyo, sino de su padre, Orlando Ortiz.  «El concepto de este lugar no es hacer un gran centro comercial empresarial, es hacer un centro artístico cultural de oportunidades, donde la arquitectura, la música, el arte, la escultura, que lo pueden ver en cada detalle, son una oportunidad para todos y un regalo para Cochabamba», señala emocionada Carla.

Atractivos
Cada piso de Paseo Aranjuez tiene características únicas y sobresalientes. El primer piso, donde se encuentra la recepción de la obra, conjuncionan arquitectura y diseño tiahuanacota, con recreaciones de la Puerta del Sol en la parte frontal y en el lado posterior de los ascensores el retrato de algunos monolitos de la cultura ancestral. Los diseños tienen un acabado especial, puesto que, mientras más lejos la persona se encuentra de los retratos, la pintura y sus acabados sobresalen visualmente, algo muy difícil de lograr.

La destacada actriz cochabambina, Carla Ortiz, una de las inversoras del innovador proyecto.

El segundo piso cuenta con tiendas comerciales, caracterizadas todas por ser marcas y empresas reconocidas a nivel nacional, como ser Tigo o Totto. A esto se añaden los jardines verticales que destacan en las paredes del piso y se elevan por toda la estructura, constituyendo así un sentimiento ecológico a las visitas.

Otro de los atractivos del piso es un espacio en el que artistas, músicos, cantantes, maquilladores y diseñadores pueden hacer gala de su arte mientras las personas hacen sus compras. Ortiz recalca que lo único que deben hacer quienes deseen usar el espacio es inscribirse gratuitamente y obtener el espacio para deleitar a la audiencia, por lo que el lugar está acondicionado para ser un escenario y a la ve una pasarela de moda.

Varias marcas de renombre están presentes en el Paseo Aranjuez.

Negocios
El tercer piso cuenta con tiendas comerciales y snack de comida como Tropical Chicken, Subway, Sushitos y demás compañías de comida rápida. A ello, se añade el cine multimedia, en el que la cartera de películas y el pago por la entrada se realiza escaneando el código QR en el ingreso del piso, con lo que las personas pueden disfrutar de sus películas favoritas sin realizar colas o hacer largas esperas. Este sistema es uno de los más sofisticados que existe a nivel nacional.

«El Cuarto», como se denomina al cuarto nivel, no es una simple plaza de comidas, sino cambia el concepto, ya que los comensales pueden sacarse fotografías con una vista panorámica de la ciudad, especialmente de cara al majestuoso Tunari. Asimismo, puede disfrutar de los acabados estéticos y conceptuales que van desde elementos de Italia hasta las provincias de Cochabamba, donde cada local se caracteriza por tener un estilo propio y acogedor para los clientes. También se cuenta con un espacio para la promoción de películas y actividades culturales, con el fin de que los visitantes usen los espacios para difundir el arte y la cultura nacional.

Los detalles hacen de Paseo Aranjuez un lugar muy atractivo.

Co–Work
El siguiente piso está reservado para los centros de co-work. En ellos, tanto empresarios, instituciones públicas y privadas y todo aquel que necesite de un espacio para reuniones o para trabajo colaborativo se encuentran en este nivel.

Los ambientes, además de ofrecer espacios para degustaciones gastronómicas, cuentan con conexión inalámbrica a internet, aire acondicionado digital y desinfección automática, todo para el confort de los ocupantes. Todos los pisos se caracterizan por ser ovalados y contar con múltiples accesos de entrada y salida, tanto física como mecánica.

Los motivos tiahuanacotas engalanan al Paseo Aranjuez.

De acuerdo con Paola Ortiz, el edificio cuenta con 10 pisos de oficinas comerciales divididas en dos torres, tres parqueos subterráneos, por lo que está proyectado recibir, por ahora, 45 mil visitantes al mes. Las oficinas tienen un costo entre $us 1.160 y $us 1.500. Aparte cuenta con el zócalo netamente comercial.

«Con la experiencia adquirida en el exterior del país, este modelo de negocios e inversiones, imposible que no funcionen. Por eso, como familia, nos hemos animado a lanzarnos», resume Paola el espíritu emprendedor de la familia.   

Las hermanas Paola y Carla Ortiz en la Puerta del Sol de Paseo Aranjuez.

Inauguración
Si bien los medios de comunicación tuvieron acceso a todos los sectores de la obra ubicada en la Av. América y Pantaleón Dalance, casi Av. Santa Cruz, se realizará una «bendición» para inaugurar oficialmente las instalaciones. El acto está previsto para las 10.00 de este jueves que contará con la participación de personalidades del medio empresarial, además de autoridades locales y departamentales, todo con el fin de lanzar oficialmente la marca y sus características sobresalientes.

La población ya puede visitar el Paseo Aranjuez a partir de este viernes.

Al finalizar el recorrido, Ortiz señala que a partir de este viernes 6 de noviembre las puertas de Paseo Aranjuez estarán abiertas para el público en general. Los horarios de atención serán de 10.00 a 22.00. En el caso de los locales de comida será hasta las 23.00.

Como se dijo, Paseo Aranjuez combina arte, música, empresas y entretenimiento, elementos que realzan la magnitud de la inversión y generan esperanzas para quienes apostaron por el proyecto, la familia Ortiz Oporto. Y, por supuesto, es un motivo de orgullo para Cochabamba y una razón para reactivar su economía.

Vista panorámica de Cochabamba con el fondo del majestuoso Tunari desde uno de los pisos de Paseo Aranjuez.