Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz
A manera de retribuir la fidelidad de los cinéfilos y permitir que más personas disfruten del séptimo arte, hoy 27 de octubre, por séptimo año consecutivo, Bolivia tendrá un «Día del Cine», jornada en la que el boleto costará 15 bolivianos por función.
En Santa Cruz el «Día del Cine» comenzó a las 09.00 con la proyección de películas al gusto de cada espectador. Se espera la asistencia de miles de personas, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.
«Hace más de un siglo, la industria cinematográfica llegó a revolucionar el mundo, es por eso que queremos incentivar a los amantes del cine a que disfruten de sus películas favoritas en pantalla gigante, con precios de oferta», señala Hernán Moreno, representante de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (Cecbol).
Añade que sólo en el caso de formatos especiales como son las salas Premier de Cinemark, tendrán un costo de 30 bolivianos. En todas habrá una cartelera variada, incluyendo los últimos estrenos para que el público disfrute de una fiesta cinematográfica a bajo costo.
Bocaditos
Asimismo, las empresas ofertarán en sus candy bars combos de refrigerios con una variedad de golosinas a precios accesibles. Los cinéfilos cada año esperan esta fecha para aprovechar el precio reducido.
Cabe destacar que todas las salas abrirán bajo estrictas normas de bioseguridad, protocolos aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Los asistentes estarán seguros porque tendrán un lugar para compartir con la familia o entre amigos, luego de un largo confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19.
«Hemos trabajado arduamente siguiendo protocolos internacionales de otros cines del mundo para poder tener una correcta aplicación de acción sanitaria en los establecimientos», manifiesta Moreno.