Saltar al contenido
Portada » Posiciónate con actitud positiva en redes sociales

Posiciónate con actitud positiva en redes sociales

J. Alejandro Córdova A. (*)

La actitud positiva es una de las mejores opciones al momento de elaborar contenido digital para nuestra comunicación empresarial.

A todos nos gusta la actitud mental positiva, frases de crecimiento personal, contenido que nos motive a ser mejores seres humanos día tras día, es por esa razón que tiene un alto impacto social.

De la misma forma, hay empresas que apalancan su crecimiento y posicionamiento en sus consumidores a través de esta valiosa herramienta. Para hacerlo, te sugiero elaborar una plantilla especifica con el logo de tu empresa en la que día a día programes y compartas frases, mensajes, incluso videos, siempre considerando el cumplimiento de derechos de autoría y reproducción.

Para esto también te sugiero que determines un horario específico, que podría ser en las primeras horas de la mañana si lo que deseas es alimentar un buen espíritu de inicio de jornada, incluso entre los colaboradores de tu empresa. Otro buen horario es muy tarde, por la noche, antes de descansar, y puede servir como una valiosa reflexión.

El contenido que motiva a ser mejores personas tiene alto impacto social.

Este tipo de contenido probablemente no sea una herramienta que te genere ventas; sin embargo, sí puede posicionar tu marca en la mente de los consumidores, así como también darte un apalancamiento extra en la difusión, ya que es un contenido usualmente bastante compartido si está bien logrado.

Existe bastante material relacionado a la mentalidad positiva y he aquí un secreto: hay herramientas para saber cuáles son los posts más compartidos en páginas de Facebook y son los que podemos tomar y adaptar para nuestro uso si queremos lograr un mayor impacto.

Recuerda que cuando utilices contenido ya publicado es importante siempre adaptarlo a tu propio estilo en cuanto a imágenes, forma, colores y otras características porque Facebook y otras redes sociales les dan más relevancia a contenidos nuevos y con mayor originalidad.

Ahora, pensando en un nivel interno, ¿qué tanta actitud positiva existe al interior de tu empresa?

Es como un termómetro que siempre se debe considerar, tanto para lograr el éxito como para medir el impacto que puede tener en la productividad y compromiso de tus colaboradores, que se pueden ver reflejados en los resultados globales del negocio.

Más allá de tener productos o servicios de buena calidad, la actitud positiva es algo que se transmite interna y externamente, es algo que se debe manejar con mucho cuidado y de forma auténtica.

Es un grave error manejar esta herramienta sin ética porque tarde o temprano podría ser visto como simple manipulación por parte de los colaboradores de tu organización.

Vivamos en crecimiento, es parte del plan. Construir acorde con los cambios que se presentan, sin temor a lo desconocido.

Un buen amigo me dijo que la tecnología no pide permiso, sino que viene, atropella y avanza. No permitas que atropelle tu negocio solo por no querer adaptarte a lo nuevo, mejor aférrate y súbete al cambio, súbete al nuevo tren de la tecnología que puede acelerar tu crecimiento empresarial.

*CEO & Fundador de la primera red social real de e-commerce en Bolivia.
Experto en mercadeo digital.
Múltiples certificaciones nacionales e internacionales.
Amazon Shopify Seller.
Miles de dólares en ventas por WhatsApp/Redes Sociales/e-commerce