Saltar al contenido
Portada » Quema de calzados viejos afectó a la red de fibra óptica de Comteco y ocasionó corte de internet

Quema de calzados viejos afectó a la red de fibra óptica de Comteco y ocasionó corte de internet

La quema de calzados desechados afectó a la red de fibra óptica de Comteco. (Fotos: Comteco)

Redacción: Agencias

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) sufrió un incidente en su Red Nacional de Transporte de Fibra Óptica entre las localidades de Suticollo y Pongo, la misma afectó a operadores a nivel nacional.

Se ha sufrido la degradación en el servicio de internet debido a un evento de fuerza mayor que no se conoce si fue ocasionado de manera intencional por terceras personas.

El incidente ocurrió a las 11.30 de hoy miércoles 7 de octubre, el cual ha afectado a los clientes de Comteco y de otros operadores del país, además de las actividades productivas, comerciales y de servicios de la región debido que la conexión de internet es parte fundamental de su accionar.

Así fue afectada la red de Comteco entre Suticollo y Pongo.

Solución
Es importante destacar que Comteco ha movilizado a todo su equipo de trabajo para dar solución a este problema, trasladando a su personal de soporte hacia la zona, quienes tuvieron la dificultad de llegar al lugar debido al bloqueo que se realiza en la localidad de Sipe Sipe.
Frente a este incidente, solicitamos a la población su comprensión afirmando que los servicios se normalizaron en su totalidad en el transcurso de la tarde.

Los daños a la red de fibra óptica de Comteco aún no han sido cuantificados.