Sandra Arias L. | Activo$ Bolivia

AppeChile es una red social creada para conectar a pequeños empresarios. Permite aumentar su red de contactos, encontrar compradores y generar redes colaborativas en un espacio seguro, afirma Eduardo Arrau Palma, fundador de la plataforma. Inicialmente, nació para vincular a pequeñas y medianas empresas (Pyme) de Chile, ahora conecta también a usuarios de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

AppeChile ofrece tres tipos de interacción:

-explorar oportunidades, pues muchas personas podrían trabajar conjuntamente y apoyarse, creando alianzas de mutuo beneficio.

-buscar ayuda para tu negocio, contactándote con personas creativas y con buenas ideas que pueden aportar para su crecimiento.

-buscar socios, pues permite conocer a otras personas con las que se pueden sumar conocimientos, experiencias e, incluso, crear nuevas empresas.

El registro es gratuito y permite generar redes de contacto.

En la presentación de la plataforma se hace énfasis en que la interacción solo puede ser posible en un espacio de encuentro y confianza, donde se establezcan los vínculos jurídicos y económicos que regirán las relaciones.

“Es un espacio para conocer nuevas realidades, potenciar y crear nuevos negocios en un ambiente que te permite desarrollarte en forma segura”, afirma un video promocional.

AppeChile significa Agencia Privada para la Pequeña Empresa en Chile. Arrau explica que fue creada para contrarrestar la falta de apoyo del Estado chileno a las pequeñas empresas y a emprendedores que buscan crecer, lo que ha derivado en un sistema muy desigual porque hay miles de micro, pequeños y medianos empresarios que no tienen redes de contacto, no tienen influencias y su trabajo se hace cuesta arriba.

Los usuarios aparecen visibles en un mapa junto a sus datos y ubicación.

“Sabemos la enorme desigualdad que afecta a las personas, también lo sufren los empresarios. Unos pocos lo tienen todo, conocen gente, tienen vínculos con autoridades, con políticos; pero hay una enorme cantidad de empresarios y personas creativas, con ideas nuevas, a los que todo les cuesta, no conocen a nadie, no aparecen en los medios, no tienen red de contacto. Para superar esta situación, hemos creado una red social cuyo objetivo central es ayudar a estos empresarios y personas creativas a que los conozcan y se conozcan entre sí para que juntos puedan buscar nuevas oportunidades. Con este sistema de trabajo esperamos disminuir la brecha de trabajo que también afecta a los empresarios”.

Eduardo Arrau Palma, fundador y CEO de AppeChile.

Este panorama se replica, en mayor o menor grado, en el resto de los países de la región. Es por eso que AppeChile ha lanzado su invitación a Pymes de otros países.

Inscribirse es gratuito. Al registrar tu perfil, puedes publicar datos de tu negocio o actividad y conocer a otros empresarios o personas con quienes interactuar.

En el sitio www.appechile.com puedes encontrar un mapa donde aparecen todos los usuarios registrados por países. Al hacer clic, aparece el nombre, cédula de identidad, actividad u oficio, dirección, correo electrónico de contacto y qué es lo que busca en la red. También aparece un mapa con la ubicación del negocio.

¡Anímate a participar de esta red colaborativa!