Saltar al contenido
Portada » Restaurant Chalet La Suisse enseña que su comida es deliciosa igual que la vida

Restaurant Chalet La Suisse enseña que su comida es deliciosa igual que la vida

La sofisticada cocina de Chalet La Suisse.

Tania Peñaranda | Activo$ Bolivia – Santa Cruz

Ubicado en una de las zonas más residenciales de Santa Cruz, barrio Sirari, calle Los Gomeros 98, Chalet La Suisse vuelve a ofrecer a sus distinguidos comensales un menú exquisito en carnes, mariscos, pastas y todas sus especialidades, en un ambiente elegante, seguro y acogedor, reafirmando así que lo de la pandemia no le quita lo delicioso de su comida ni lo sabroso de la vida.

Recientemente erigió una espléndida terraza con un área maravillosamente ventilada y consignada con todas las normas de bioseguridad, para que el comensal se sienta tranquilo y dichoso en el momento de degustar sus suculentos platos.

Según Markus Ruegg, gerente propietario de Chalet La Suisse, para reabrir invirtió un buen capital con el objetivo de recuperarse, pero la afluencia de los comensales aún es mínima debido a que los horarios son de 11.30 a 16.00, lo cual no abastece para cubrir los costos. Sin embargo, no da marcha atrás, más bien prosigue con su afán de mantenerse como uno de los mejores restaurantes cruceños.

«A pesar que contamos con delivery los ingresos sólo suman un 18%, apenas alcanza para cubrir los sueldos y servicios básicos, pero nosotros continuamos cumpliendo con las obligaciones que exige la ley como la AFPs, impuestos y patentes», explica Ruegga. El propietario es de la idea de que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, proporcione un marco legal que ayude al empleador a reducir los sueldos de manera legal, sin perjudicar el derecho del trabajador, de esta manera se evitaría el desempleo y ayudaría al rubro a cubrir los gastos.

Markus Ruegg, gerente propietario de Chalet La Suisse.

Inversiones Antes de la pandemia, el propietario de Chalet La Suisse hizo una refacción total de sus instalaciones, desde el ingreso al restaurante hasta la cocina, pasando por la lavandería y otras dependencias, todo con el propósito de proporcionar a sus comensales un ambiente seguro, bonito y acogedor. «La pandemia nos dio un empuje para innovar; a pesar de este panorama adverso, tenemos fe y seguiremos trabajando, al final del túnel siempre hay una luz de esperanza; somos gente guerrera y con ganas de salir adelante», motiva el Chef al destacar que el restaurante tiene presencia en La Paz hace 40 años y dos décadas en Santa Cruz.

Detalles que hacen de Chalet La Suisse uno de los mejores restaurantes.

Bioseguridad En materia de bioseguridad, los clientes, antes de ingresar, deben pasar por un minucioso protocolo como desinfección de zapatos, toma de temperatura, aplicación de gel, desinfección continua de los tapices, manijas, puertas, sillas y mesas, entre otros, con Cooper Care Bioclean, que es un desinfectante biológico con cobre. Las mesas tienen distanciamiento de dos metros una de la otra, cada una con capacidad de 2 a 6 personas con separación de vidrio; tienen dispositivos electrónicos con alcohol, como también se puede escanear el QR y descargar el menú a través de su celular. Mientras, el personal posee la indumentaria adecuada: uso de barbijo, alcohol, uniforme de bioseguridad y otros elementos.

Uno de los ambientes acogedores de Chalet La Suisse.