Saltar al contenido
Portada » RESTAURANTE VIVA VINTO Sabores criollos en medio de la naturaleza

RESTAURANTE VIVA VINTO Sabores criollos en medio de la naturaleza

Doña Charito pone en sus preparados culinarios toda la sazón que deleita los paladares más exigentes.

Texto y fotos: Activo$ Bolivia

A media hora de la ciudad, tras un paseo por una amplia y transitada avenida que conecta Cercado con Quillacollo y el municipio de Vinto, se encuentra el Restaurante Turístico Viva Vinto, uno de los pocos lugares de Cochabamba que conserva una llamativa armonía entre naturaleza valluna y los sabores de la comida típica regional.

En una trayectoria de más de 35 años, la chef de Viva Vinto, la Sra. Rosario Vargas, obtuvo varios galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional, por contar con una habilidad innata en la cocina, dando sus platos la sazón perfecta para deleite del paladar más exigente.

Las diferentes opciones de pampakus (comida cocida bajo tierra) y los picantes, sin frituras, preparadas a la manera tradicional, continúan siendo la especialidad de la casa.

Y en estos tiempos, cuando en Bolivia continúa la pandemia, pero con mayor flexibilidad para salir de casa, Viva Vinto es una de las mejores opciones, donde la gente puede estar con tranquilidad y distancia, en un lugar amplio y completamente abierto, en medio de abundante naturaleza y aire fresco.

La comida criolla
Como principal atracción de comensales locales y extranjeros, Viva Vinto tiene como especialidad de la casa el pampaku en sus diferentes variedades -lapping, cerdo, pollo, pato y cordero-, además de un crocante charque y sus picantes de pollo y lengua.

Junto a su esposo Fito Guillén, además de algunos de sus hijos y nietos, la Sra. Rosario, como es regla entre los mejores restaurantes en el mundo, personalmente va de compra de los diferentes ingredientes para su cocina, eligiendo los de mejor calidad.

Entre los secretos que le permiten obtener sabores únicos en sus platos, incluye entre su “materia prima” diferentes especias que cultivan los dueños de Viva Vinto en el extenso espacio campestre que tiene este Restaurante, donde cuentan con un pequeño huerto de plantas aromáticas, algunas traídas desde Europa.

La comida tradicional de Viva Vinto, cocinada a la manera tradicional por la multigaladronada “Charito” Vargas, continúa atrayendo a las familias cochabambinas y del interior del país en un área de más de una hectárea de extensión, donde destacan a primera vista los grandes árboles de eucaliptos, sauces llorones, molles y diversas plantas del lugar.

Un escape a la naturaleza
Es parte de la tradición de las familias cochabambinas salir los fines de semana de la ajetreada y ruidosa ciudad en busca de un lugar con naturaleza y buena comida. Viva Vinto es uno de los pocos lugares que aún quedan en el valle cochabambino, con una fusión de paisajes naturales y deliciosas opciones gastronómicas, disfrutadas también por familias y grupos del interior del país.