Saltar al contenido
Portada » Restaurantes Paprika y Cayena reciben certificación internacional de bioseguridad contra el Covid–19

Restaurantes Paprika y Cayena reciben certificación internacional de bioseguridad contra el Covid–19

Momento de la entrega de la certificación a Paprika y Cayena, hoy viernes, en sus predios del parque Fidel Anze.

Redacción Activo$ Bolivia

Los primeros no sólo en gastronomía de vanguardia, sino también en materia de bioseguridad para contrarrestar la pandemia del Covid–19. Así han sido certificados los renombrados restaurantes cochabambinos Paprika y Cayena tras haber cumplido todos los parámetros y evaluaciones sanitarias de bioseguridad, con lo cual garantizan un servicio óptimo tanto en su atención personalizada como en el servicio de delivery.

«Certificar a Paprika y Cayena con el Certificado Protocolo Covid-19 es mostrar que el sector gastronómico está interesado en brindar seguridad en todo sentido, asumiendo que todos tenemos responsabilidades desde donde sea que actuemos», señaló Linett Salinas Cossío, directora de la consultora y auditora internacional Intedya Bolivia, la entidad que le otorgó la certificación de bioseguridad a Paprika y Cayena.

La certificación se basó en diez aspectos imprescindibles para que los restaurantes garanticen la seguridad tanto de los clientes como de su personal.

Los propietarios de Paprika y Cayena, Claudia Sauma y Ricardo Mercado, reciben la certificación internacional de bioseguridad.

Entre los elementos más destacados de la evaluación está la atención al público, que conlleva registrar y controlar todos los aspectos de salubridad desde el momento en que ingresa el cliente al recinto, durante su permanencia y cuando se retira. Asimismo, la limpieza y desinfección de los ambientes, los utensilios, la cadena de alimentos y todo lo concerniente a despachos de pedidos vía delivery. Asimismo, identificación de las personas vulnerables que internamente tienen contratadas los restaurantes. Es decir, se trata de saber no sólo qué personas son vulnerables al Covid, sino también cómo proceder ante este tipo de situaciones.

Linett Cossío Salinas, directora de Intedya Bolivia, la entidad que le otorgó la certificación a Paprika y Cayena.
 

Intedya Bolivia ha certificado a varias empresas aeronáuticas, exportadoras, farmacéuticas y hotelería, entre otras, en todo el país.

«Es una certificación muy importante para la empresa Paprika SRL, dueña de los restaurantes Paprika y Cayena, porque desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado para dar continuidad al negocio a fin de no desabastecer a nuestros clientes y garantizar las fuentes de trabajo de nuestro personal», resumió por su lado, Ricardo Mercado Garrett, gerente general de la empresa gastronómica.

En ese sentido, el control de calidad y bioseguridad pasa por la verificación de los alimentos, el manipuleo de los proveedores, la atención del personal de servicio, el despacho de delivery y la higiene de toda la cadena de productiva y de servicio.