Saltar al contenido
Portada » Sky Properties cumple la mayoría de edad fiel a su filosofía de escuchar al cliente

Sky Properties cumple la mayoría de edad fiel a su filosofía de escuchar al cliente

Redacción: Agencias-Santa Cruz

Skye Properties es una empresa especializada en desarrollo inmobiliario vertical que inició operaciones en el año 2000 con la ejecución de proyectos civiles en diferentes ciudades del país. En este lapso trabajó 27 proyectos exclusivos y vanguardistas.

Nicolás Franulic, gerente comercial de Sky Properties, cuenta que cada proyecto tiene su historia, es decir “una inspiración y una razón” por las que fue concebido y es aquí donde la empresa refuerza su filosofía de “escuchar al cliente”, una forma de trabajo que se aplica sin importar si el proyecto es pequeño o grande.

El 21 aniversario de Sky Properties comienza el año con cinco grandes proyectos. Para el primer trimestre está previsto lanzar una torre de oficinas de 26 pisos, en alianza con Farmacorp. Franulic señala que es un proyecto de envergadura que llevó a la empresa a redefinir su forma de trabajo en cuanto a tecnología y fortalecer el equipo comercial para mantener la premisa de ofrecer calidad.

Nicolás Franulic, gerente comercial de Sky Properties.

El segundo proyecto importante en este periodo es SKY Elite, un edificio de 250 departamentos ubicado en Equipetrol, que será el edificio con más unidades que se habrá construido en SKY hasta el momento. Tendrá como característica fundamental el tamaño y variedad de las áreas sociales. 

La proyección es trabajar entre tres o cuatro proyectos por año.

En su trayectoria, Sky Properties ejecutó 27 proyectos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Un punto de inflexión

El proyecto que marcó una diferencia importante para la empresa fue “Madero Residence” (2018), ubicado en Equipetrol, con más de 80 departamentos.

Si bien Sky Properties ya contaba con la experiencia de construir proyectos de envergadura, esa obra superó la cantidad de unidades construidas y marcó el antes y el después en la empresa.

Franulic cuenta que después de Madero las opciones se incrementaron, el público demandaba más proyectos con similares características.

“Madero nos puso un acelerador en la ejecución de proyectos y nos llevó a hacer cuatro proyectos por año en ese periodo (antes de la pandemia). El 2020, por las razones que todos conocemos, tuvimos que bajar un poco nuestro ritmo; pero el motor de la empresa seguía funcionando, no lo podíamos detener. Y aún con las condiciones adversas pudimos entregar, en 2020, tres proyectos similares y el 2021 otros tres más”, añade el ejecutivo.

El mercado post pandemia

Franulic afirma que el mercado inmobiliario post pandemia ya se recuperó y está en pleno crecimiento. La empresa hace una investigación constante de lo que pasa en el rubro y se percató de que hay movimiento de ventas, unos proyectos más rápido que otros.

“La crisis y la inestabilidad política han llevado al público a tomar decisiones estructurales, es más seguro tener sus ahorros en ladrillos inmobiliarios que en un banco y ello nos ha dado una gran oportunidad a toda la categoría”, apuntó.

Un aspecto que les llamó la atención es que, en 2021, el promedio de edad del 50% de los clientes es de 30 a 35 años, que están comprando su primera vivienda o están haciendo su primera inversión en bienes raíces, algo que no se veía con tanta frecuencia en años pasados.

Franulic destaca que Sky Properties cuenta con un equipo de profesionales con un altísimo valor humano, que trabaja en sinergia, calidad y con los más altos estándares. El líder es Sergio Manzano, su gerente general, un ingeniero con vasta experiencia en el rubro que tuvo la habilidad de llevar la empresa con cautela y seguridad, dio las directrices oportunas para que el equipo se motive. En los momentos de crisis, logró que se mantenga unido y en los momentos de bonanza fue aún más cauteloso con las inversiones y los gastos internos.

“Sky Properties está integrado por un equipo de profesionales que son los cimientos y ladrillos que hacen posible que la compañía siga creciendo y tenga más de 20 años en el mercado boliviano”, concluyó Franulic.