Saltar al contenido
Portada » SmartPay, de Banco Económico, gana premio mundial por innovar en pago sin contacto

SmartPay, de Banco Económico, gana premio mundial por innovar en pago sin contacto

Redacción: Agencias-Santa Cruz

Fintech Americas 2022, la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por innovadores, banqueros, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema bancario y financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo, otorgó al Banco Económico el premio Silver a la categoría Innovación en Medios de Pago por su revolucionario concepto SmartPay, que brinda a sus clientes y usuarios una gama de soluciones con tecnología Contactless.

Los “Financial Innovators of the Americas Awards”, organizado por Fintech Americas, es el certamen que reconoce y honra a los bancos innovadores y actores financieros de las Américas que están liderando el camino en la transformación de sus organizaciones y las vidas de los clientes a los que sirven. 

Estos premios buscan identificar, destacar y promover a las personas, equipos y proyectos que están reinventando las finanzas en la región para que sean más rápidas, eficientes y más inclusivas.

Sergio Asbún (c) recibe el premio Silver a nombre de Banco Económico, en el marco de Fintech Americas 2022, en Miami.

La selección se hizo en un ámbito altamente competitivo que incluyó a más de 100 propuestas de los principales bancos de toda la región. 

Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico, quien en 2019 fue distinguido como uno de los 25 banqueros más innovadores de Latinoamérica y el Caribe, señaló que este reconocimiento en la categoría Innovación por Medios de Pago es fruto del trabajo innovador y creativo de todo el equipo del Banco Económico.

“Recibir este premio a la innovación en Medios de Pago nos genera mucha satisfacción y nos motiva a seguir innovando con tecnología y soluciones digitales que generen valor y mejores experiencias a nuestros clientes y usuarios”, manifestó.

Con el concepto SmartPay (Simple, Mejor, Ágil, Rápido y Tecnológico), el Banco Económico revolucionó la experiencia de pago de sus usuarios al agilizar las transacciones digitales con una gama de soluciones de pago que promueven el pago sin contacto o tecnología Contactless, como las Manillas de pago y la Tarjeta Digital – Movilink.

La premiación se llevó a cabo este martes, en el marco del encuentro Fintech Americas 2022, en el Hotel Fontainebleau en Miami (Estados Unidos), donde Asbún, además, participa como orador de la conferencia ‘El Futuro es Híbrido’.

El Fintech Americas 2022 es el lugar de encuentro esencial para 750 líderes de la banca y los servicios financieros de América Latina, quienes comparten dos días de aprendizaje, conversaciones y conexiones, a través de 55 sesiones distribuidas en diferentes escenarios y mesas de discusión, además de actividades de Networking.