Redacción | Activo$ Bolivia
(Con datos de la Red)
El pequeño Yanfry tiene cuatro años, es de Colombia y ya es famoso. Se hizo viral a fines de 2021 por un video de él en el que aseguraba que “caminaba como hombre” y por esa ocurrencia los internautas se encargaron de mantenerlo en el top de las preferencias, tanto que su familia siguió compartiendo contenido sobre él y lo contrataron como protagonista de un comercial para Chocolate Sol.
Al parecer, su popularidad sigue creciendo y hace poco se dieron a conocer las tarifas que cobra, que no son muy económicas.
Lo más económico que se podría conseguir con Yanfry sería una historia de Instagram o Facebook, las cuales tienen un valor de 770.000 pesos (casi 163 dólares). Para quienes quieran algo más largo, como un reel de Instagram, tendrían que pagar 2.200.000 pesos colombianos (unos 465 dólares). Sin embargo, si hay una red en la cobra más es Tik Tok, donde una publicación tiene un valor de 3.300.00 (unos 697 dólares).
¿Cómo empezó todo?
A Yanfry Díaz Quiñones la vida le cambió desde el 23 de noviembre de 2021, cuando su tío, Bernando Díaz, publicó un video del pequeño “caminando como hombre”, sin saber que se haría viral en redes sociales y lo reconocerían en toda Colombia. En cuestión de semanas, el niño nacido en Istmina, Chocó, tenía millones de seguidores en sus redes sociales, sin saber ni siquiera lo que ocurría. Su cara aparecía en comerciales, programas de televisión y plataformas digitales de importantes marcas.
Fue poco a poco que los internautas fueron conociendo más de Yanfry, un pequeño que viene de una familia de bajos recursos y ha atravesado varios problemas de salud. Su mamá, Tatiana Quiñones, de 28 años, es empleada doméstica y con su trabajo hace frente a los gastos de la casa, que también comparte con su otra hija, Yasbleidy, de 12 años.
El pequeño regresó a Istmina, desde donde sigue grabando videos llenos de ocurrencias propias de su corta edad. Su tío, que dejó la construcción para convertirse en su mánager, supervisa todas las actividades del pequeño, a quien diagnosticaron con dos enfermedades que comprometen su salud.
¿Qué enfermedades sufre Yanfry?
La estatura del pequeño fue motivo de preocupación cuando, a pesar de tener cuatro años, seguía midiendo lo mismo que un niño de un año y medio. A Yanfry le diagnosticaron hipotiroidismo cuando ingresó a urgencias por un dolor de muelas, baja de azúcar y convulsiones.
También tiene los dientes dañados, contó su mamá en entrevista con El Tiempo. Por causa de la hipoglucemia ha sido hospitalizado en varias ocasiones.
Ahora luce muy diferente, ha crecido, y sus seguidores se alegran al verlo con mejor salud. Su nombre volvió a sonar recientemente por un video donde vendía pollitos por su barrio.
Con datos de www.las2orillas.co y www.elespectador.com