Saltar al contenido
Portada » UNICEN y TIGO firman convenio para fortalecer la enseñanza virtual

UNICEN y TIGO firman convenio para fortalecer la enseñanza virtual

El Gerente de Territorio Central de TIGO, Marcelo Torrico; y el Rector de UNICEN, José Miguel Bustamente.

Activo$ Bolivia – Cochabamba

La Universidad Central (UNICEN) y la telefónica TIGO firmaron un convenio interinstitucional con el fin de beneficiar a los estudiantes dentro del proceso de enseñanza virtual. En un acto realizado en instalaciones de la casa superior de Estudios, el Rector de UNICEN, Ing. José Miguel Bustamante Amaya y el Gerente de Territorio Central de TIGO, Ing. Marcelo Torrico Loza, al tiempo de firmar el convenio destacaron la importancia de facilitar a los jóvenes universitarios el acceso a las plataformas digitales.

El Rector de UNICEN destaca la importancia de facilitar el acceso de los estudiantes a la enseñanza virtual.

Este convenio de Responsabilidad Social Universitaria, responde a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa Bolivia a causa de la pandemia del Covid-19, y pretende motivar a los estudiantes a continuar sus estudios superiores a través de un significativo descuento en la compra de “paquetigos”, con el fin de que su crédito rinda más en el momento de recarga y la adquisición de internet.

Este descuento en Teleeducación y Teletrabajo que brinda la empresa de telefonía TIGO, es específicamente para educación.    En este contexto, la Universidad Central, señaló Bustamente, reafirma su compromiso con la formación profesional de sus estudiantes, generando diversas alternativas de apoyo durante su formación virtual.