Redacción: Activo$ Bolivia
Los vecinos del Distrito 1 de Cochabamba, zona norte de la ciudad, ahora podrán disfrutar de un espacio espectacular, cuasi sacado de un cuento de hadas, llamado Parque Japonés, cuya primera fase fue entregada hoy por el alcalde suplente temporal, Iván Tellería, con una inversión de Bs 3 millones.
La obra fue iniciada en diciembre de 2018, bajo el concepto de un parque totalmente diferente a los tradicionales, pues posee espacios para lectura, sala de té, sala de meditación, espacios verdes al aire libre, entre otras que estarán reflejados en la segunda fase, la misma también conlleva una inversión de 3 millones de bolivianos.
«La entrega de este tipo de obras es una satisfacción porque se aporta al desarrollo del municipio, en este caso al Distrito 1», sostuvo el burgomaestre a tiempo de destacar que el municipio está avanzando en la construcción de las obras planificadas, con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias cochabambinas.
Primera fase
La obra entregada hoy consiste en el muro perimetral, colocado de pisos de piedra vista y laja, instalación del sistema hidráulico con 4 bombas de agua, sistema de riego por aspersión y funcionamiento de tanques de agua.
En cuanto al área verde se realizaron los trabajos del plantado de Kikuyo, especies florales en tamaño baja, media y alta con tendencia japonesa.
El parque en su primera fase cuenta con un ingreso principal con sol piedra laja y el primer patio posee un jardín de Teroji. En el segundo patio está un jardín de Shishi o Dohshi, estanque de agua piedra vista, un puente rojo, una isla sobre estanque de agua y un recorrido sobre piedra vista, detalló el gerente de Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Daniel Franco.
El Distrito 1 abarca principalmente las zonas de Mesadilla, Aranjuez Alto y Queru Queru Alto.