Redacción: Agencias-Santa Cruz

Con una cultura organizacional enfocada en crear un entorno laboral inclusivo y diverso, el Banco Económico ingresó al Ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar con Equidad de Género” en Bolivia 2023 y además obtuvo el segundo puesto en el segmento de +700 colaboradores. Este reconocimiento fue otorgado por la organización mundial Great Place to Work, luego de una evaluación rigurosa y transparente.

Este logro refleja el compromiso de la entidad bancaria con el bienestar y la felicidad en el trabajo, a través de programas de calidad de vida, desarrollo de talento, ambientes colaborativos y reconocimientos al buen desempeño.

“En el Banco se vive una cultura que promueve la equidad de género y oportunidades para el desarrollo de talentos. Estamos orgullosos de ver lo que juntos logramos. El formar parte del Ranking con Equidad de Género nos motiva a seguir impulsando el bienestar para nuestros colaboradores, con accesibilidad y respeto, valorando las diferencias e individualidades, con compromiso, respondiendo a la confianza de la gente depositada en el Banco”, indicó Sonia Virhuez, jefe nacional de Recursos Humanos del Banco Económico.

Ejecutivas de Banco Económico exhiben la certificación otorgada por la consultora Great Place To Work.

Este reconocimiento es especialmente significativo, ya que es la primera vez que recibe esta certificación.

“En la actualidad, el Banco Económico cuenta con un plantel laboral compuesto en un 55% por personal femenino. Adicionalmente, el 53% de las posiciones de mando medio están lideradas por mujeres”, sostuvo Virhuez.

Estar dentro del ranking representa la mayor distinción que los mismos colaboradores pueden dar a la empresa porque son quienes valoran su ambiente laboral. 

“Este enfoque de cultura de equidad de género ha tenido un impacto positivo en la organización, mejorando la vida laboral de nuestros colaboradores al impulsar la confianza, el liderazgo y el equilibrio trabajo-familia. En resumen, una cultura de equidad de género ha fortalecido nuestro compromiso con la comunidad y ha generado un impacto sostenible en nuestro negocio”, expresó Katherine Torrico, Encargada Nacional de Desarrollo de Talento Humano.

Sin duda alguna, posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar con equidad de género del país, es un logro importante para el Banco Económico y un reconocimiento al compromiso de sus equipos de colaboradores, ejecutivos y directivos para crear ambientes laborales únicos e inclusivos.