Redacción: Agencias-Santa Cruz
Tai Loy, la principal cadena de útiles y juguetes en el Perú con más de 63% de participación en dicho país y más de 110 tiendas, ingresa al mercado boliviano como una alternativa en el sector Retail (venta minorista) e e-commerce.
Ofrece diversas categorías, desde útiles escolares y oficina, hasta juguetes, equipos de tecnología y productos de cuidado y limpieza. Las nuevas tiendas de Tai Loy en Bolivia, serán las más grandes y modernas de toda la cadena, con esta inciativa buscan desarrollar el sector retail en el país.
“Estamos convencidos de que traer una cadena de tiendas moderna como Tai Loy aportará al desarrollo del sector retail en el país y por supuesto aportará a los clientes con un nuevo estándar de atención de calidad”, expresó Oscar Pizarro, gerente general de Tai Loy.
Desde el inicio de operaciones, implementarán su estrategia omnicanal, incluyendo el lanzamiento de una plataforma e-commerce con más de 3.000 productos.
Las tiendas tendrán el surtido completo de todas sus categorías.
En la categoría de útiles escolares y artículos de oficina, ofrece marcas reconocidas como Faber-Castell, Artesco, Vinifan, UHU, Stabilo, Pilot y su marca propia, Ove, entre otros. Los consumidores podrán encontrar todo lo necesario para el colegio, así como productos para el entorno de trabajo, brindando opciones de calidad para estudiantes y profesionales. Además, una impresionante zona de artículos de arte y manualidades para todas las edades, cuentos y libros de actividades.
La sección de juguetes ofrece miles de opciones para todas las edades. Desde juguetes educativos hasta los últimos juegos de video, los clientes encontrarán una amplia selección de entretenimiento para disfrutar en casa o en compañía de amigos y familiares. Además de una zona exclusiva para bebés.
En cuanto a tecnología, la cadena ofrece accesorios, laptops, impresoras y más, de marcas líderes como HP, Philips, Sony, EPSON, además de videojuegos de Play Station y Nintendo. Esto garantiza a los consumidores la posibilidad de encontrar los últimos avances tecnológicos y productos de calidad en un solo lugar.
Los consumidores también podrán encontrar todo lo que necesitan en la tienda online de Tai Loy.
Pizarro indicó que la tienda tendrá un local de más de 700 mt2, diseñados para ofrecer una experiencia de compra inigualable. Todos los inventarios serán operados con sistemas de radio-frecuencia para una atención rápida. Todo esto con la finalidad de aportar al sector retail y generar la conexión personal con la marca y que los consumidores puedan encontrar en la tienda una nueva experiencia.
Hasta fines de 2023, la cadena tiene previsto abrir tres tiendas en la ciudad de Santa Cruz, mostrando así el gran compromiso que tiene con el consumidor.
Pizarro también destacó que la empresa busca contribuir con el desarrollo del país, y empleará personal local, generando así más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La cadena Tai Loy S.A. fue fundada por Alfonso Koc Fong el 22 de febrero de 1965. El nombre de la empresa, traducido al español, significa “Comienza la prosperidad”. Su fundador decidió nombrarla así porque confiaba en que este nuevo proyecto, en el que había invertido sus ahorros y esfuerzo, traería la prosperidad a su familia.
Su primera tienda era de apenas 50m2 y permanece abierta hasta la fecha. El negocio empezó principalmente con la venta de artículos de bazar y pasamanería, y poco a poco se fueron integrando nuevas líneas de producto, consolidándose la de útiles escolares y papelería como la más importante. Asimismo, la empresa estuvo por muchos años enfocada principalmente al canal mayorista, y es recién en el 2009, que se crea el canal de tiendas autoservicio, transformando la imagen de la marca, y tomando los colores verde y amarillo que la caracterizan.