Redacción | Activo$ Bolivia
Una de las novedades de la 47ma. versión de la Expocruz, que se inauguró ayer, es el Boulevard Integral Automotriz, un espacio donde 22 empresas afiliadas a la Cámara Automotor de Bolivia (CAB) exponen lo último en automóviles, equipo pesado y motocicletas.
El sector automotriz es uno de los que ya comenzó a inaugurar sus stands en día previos a la apertura oficial de la feria y ya tienen disponibles los modelos 2024.
Luis Encinas, gerente general de la CAB, explicó a medios locales que el sector automotriz acapara un 33% del interés de los visitantes a Expocruz, donde pueden probar los nuevos modelos para tomar la decisión de compra.
Por su parte, el presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo, adelantó que estarán presentes al menos 70 marcas con más de 200 modelos de vehículos.
Los organizadores de Expocruz informaron que la construcción del Boulevard Integral Automotriz y las mejoras en el campo ferial representan una inversión, para este año, de 900 mil dólares.
Para el confort de los visitantes se duplicó la cantidad de bancas, se refaccionaron los parqueos, los baños públicos y se instaló una nueva red de fibra óptica para mejorar el sistema de seguridad con mayor número cámaras de vigilancia.
Un total de 33 delegaciones internacionales participarán en la feria. Entre las nuevas delegaciones figuran México, Líbano, Irak, Egipto, Palestina, Rumania y Marruecos, pero también destaca el retorno de países como España, Chile, Paraguay y Rusia, entre otros.
La feria estará abierta hasta el 1 de octubre. Del 27 al 29 de septiembre está prevista la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, evento en el que participan las principales empresas del país y de las delegaciones internacionales, además de varias startups y emprendimientos.
Según los organizadores, la Expocruz tiene un gran impacto en la economía cruceña pues mueve el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) regional y este año esperan generar unos 200 millones de dólares en los 10 días de feria y en intenciones de negocios.