“Jardín de Asia”, “La Suisse”, “Nina”, “Nazca”, joyas de la gastronomía que brillan en Bolivia

Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia

(Con datos de la Red)

De ser considerado como el ejecutivo cementero más prominente de Bolivia, Samuel Doria Medina dio un giro a su perfil empresarial para convertirse en un destacado inversionista hotelero y líder de un grupo inmobiliario premium en Santa Cruz y La Paz.

Sin embargo, el empresario paceño también tiene otra faceta y es una especial inclinación por los negocios en el rubro de la gastronomía, donde ha comenzado a desenvolverse con éxito, primero con Burger King, en 2001, y después con Subway, en 2011. Ambas cadenas de restaurantes de comida rápida son parte de Bolivian Foods.

Con el holding empresarial COMVERSA, presidido por Doria Medina padre y gerentado por Samuel Doria Medina hijo, las inversiones en gastronomía se han ampliado y también abarcan restaurantes denominados “fine dining”, un concepto aplicado a restaurantes especializados que ofrecen toda una experiencia gastronómica por el uso de ingredientes de alta calidad, creaciones propias, atmósfera cautivadora y un servicio de primera.

Ajakaí, las canastas icónicas del restaurante Jardín de Asia, hechas de chuchío tejido por indígenas del oriente.

Si bien COMVERSA destaca con inversiones en el sector inmobiliario como las icónicas torres Green Tower, también ha desarrollado inversiones en hotelería en Los Tajibos, que en 2022 se integró a Marriott Internacional a través de Tribute Portafolio, y en gastronomía.

“Conversa es el grupo empresarial más grande en la gastronomía. Tenemos la cadena Burger King a nivel nacional y Subway en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. También tenemos varios restaurantes “fine dining”, comentaba el gerente de COMVERSA.

Entre sus restaurantes “fine dining” destacan “La Suisse” en el piso 37 de Green Tower La Paz y “Nina” en el piso 3.

Vista desde el restaurante La Suisse, en Green Tower La Paz.

En Santa Cruz sobresale “Jardín de Asia”, el restaurante del hotel Los Tajibos que, en 2018 fue el único restaurante boliviano nominado al World Luxury Restaurants Awards, donde ganó cinco premios.

Los exóticos sabores creados en “Jardín de Asia”, su decoración interior, su arquitectura y esa mágica atmósfera que recrea en cada velada, cautivan a quienes visitan el encantador establecimiento.

Durante el último trimestre de 2023, hotel Los Tajibos abrió el restaurante de comida peruana “Nazca”. Es el resultado del trabajo del chef ejecutivo del hotel, Diego Alcántara, quien trabajó durante muchos años con el chef peruano Gastón Acurio de quien fue mano derecha.

Cuando concluya la construcción de Green Tower Santa Cruz, COMVERSA prevé invertir en otros dos restaurantes: uno en el piso 28 de ese edificio y un restaurante bar junto a la piscina. Ambos prometen ser la cereza del pastel del icónico edificio, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *