Redacción | Activo$ Bolivia
Bloomberg Línea presentó recientemente la tercera edición de su lista de las 500 personalidades más influyentes de Latinoamérica, elaborada después de estudiar 20 mercados de la región.
Se seleccionaron personas líderes en los sectores productivos analizados, en medio de un contexto económico complejo y de alta incertidumbre. La lista incluye también a personalidades del sector financiero, artístico, científico y deportivo, no solo de Latinoamérica, sino del mundo.
Marcelo Claure, Rosario Paz y Martín Escobari son los tres bolivianos que este año son parte de la lista debido a su notable contribución en el mundo financiero y corporativo, además por su rol de impulsores del desarrollo económico de Bolivia y Latinoamérica.
Marcelo Claure es un inversor y líder empresarial que está al frente de Claure Group, empresa que cuenta con un capital de más de 2.000 millones de dólares. Su principal foco de interés en el apoyo a las startups tecnológicas de la región, tarea para la que creó este año su propio fondo de capital de riesgo llamado Bicycle Capital. El fondo está integrado por exejecutivos de Soft Bank y ya aseguró compromisos por 440 millones de dólares. Es un apasionado del fútbol y preside el Club Bolívar.
María del Rosario Paz Gutiérrez es la presidenta de Nexocorp, una empresa de la que forman parte las cadenas Farmacorp, Dr. Osvaldo y Amarket, así como la franquicia Pizza Hut, con más de 200 tiendas en Bolivia. Heredó la visión empresarial de su abuelo y transformó una empresa familiar en una corporación moderna y con propósito. Es una de las líderes con mayor reputación en el país y una gran impulsora del emprendimiento.
Martín Escobari es copresidente y jefe de Latinoamérica de General Atlantic, una firma global de inversión. En mayo pasado, fue reconocido como la Persona del Año por la Cámara de Comercio Brasileño-Estadounidense por su impulso al crecimiento de General Atlantic. Empezó en el mundo empresarial en 1999 y lideró grandes inversiones en empresas brasileñas.
Estos tres empresarios son líderes en su área y su trabajo representa un aporte para impulsar el crecimiento económico en el país y en Latinoamérica.
(Con datos de Bloomberg Línea)