Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia

A mediados de 2020, en medio de la cuarentena por la pandemia, Diego Pérez encontró una distracción que se fue convirtiendo en una pasión: veía videos de marroquinería, cautivado por la forma en que los artesanos trabajaban el cuero.

Su afición se convirtió en un pasatiempo y después en un emprendimiento al que bautizó como Fausto Atelier, que lleva adelante junto a su pareja sentimental Karla Sánchez.

A corto plazo, proyectan comprar una cortadora laser para optimizar el uso del cuero y acelerar la producción.

El crecimiento del negocio fue paulatino. Comenzaron produciendo billeteras para mujer y luego bolsos. También elaboraban billeteras para varón y realizaron trabajos especiales solicitados por ejecutivos.

Diego es ingeniero industrial y planifica, a largo plazo, convertir su negocio en una industria para la fabricación de muebles con cuero.

El otro desafío que se impusieron para el año próximo es contar con una tienda física para exhibir sus productos, ya que ahora sólo ofrecen catálogos virtuales.

A corto plazo, proyectan comprar una cortadora laser para optimizar el uso del cuero y acelerar la producción, sin que sus artículos pierdan su característica, que es la confección a mano, ya que el 70% del trabajo es artesanal.

Calientan motores para la temporada navideña y preparan una nueva línea de productos consistente en billeteras para varón y mochilas unisex con diseños minimalistas.

Fausto Atelier es parte de la tercera generación de nuevos emprendedores que impulsa la ICAM-Cámara de Industria Comercio y Servicios de Cochabamba, donde Diego busca acelerar su formalización en el mercado y estar presente en todos los eventos y escenarios feriales que organice la institución.