Redacción | Activo$ Bolivia
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Ministerio de Justicia acordaron comenzar con el proceso de socialización del Anteproyecto de Ley del Nuevo Código de Comercio, decisión se tomó este martes pasado en la reunión de directorio de la CNC en la que participó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.
Lima explicó que el espíritu de este proceso es el de recibir retroalimentación de parte del sector empresarial, que es el que se regirá bajo la nueva normativa. Destacó también el hecho de que, junto al sector empresarial, desde el Ministerio de Justicia enviarán un mensaje al país sobre la importancia de dinamizar la economía, de mejorar la imagen de las instituciones y su fiabilidad y de protección al empresario y al consumidor.
El presidente de la CNC, Jaime Ascarrunz, ponderó la voluntad de Lima para coordinar con el sector empresarial y destacó la importancia de modernizar el Código de Comercio que está cerca a cumplir cincuenta años de vigencia, considerando que regula las relaciones jurídicas derivadas de la actividad comercial y debe ser la base para impulsar a emprendedores y empresarios, brindándoles mayor seguridad jurídica y protección a sus inversiones, que se traducen en mayor desarrollo económico y social para el país.
Ascarrunz también reafirmó el compromiso de los empresarios privados del país para trabajar con mayor sinergia juntos al sector público.