Sandra Arias Lazcano | Activo$ Bolivia

Un nuevo edificio donde funcionarán las oficinas centrales de Banco Económico en Cochabamba comenzará a construirse a principios de 2024, será amigable con el medioambiente y para concretar la obra se prevé una inversión de alrededor de 7 millones de dólares, informó el gerente general del banco, Sergio Asbún.

Asbún, quien llegó a Cochabamba para sellar una alianza con la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), explicó que la nueva sede se construirá en la Av. América y la piedra fundamental se colocará entre enero y febrero del año entrante. Será el edificio principal en Cochabamba, por tanto, será de gran envergadura, con muchos beneficios y ofrecerá todos los servicios de la entidad financiera.

“Es un edificio proyectado con muchísima modernidad, construido pensando en la ecología. Por ejemplo, vamos a tener un techo “verde”, es decir, vamos a tener generadores de electricidad con energía solar. Será realmente un edificio icónico en la ciudad y estamos mostrando nuestra apuesta por Cochabamba, que para nosotros es una plaza importante”, señaló.

El ejecutivo destacó que, para Banco Económico, Cochabamba es la segunda plaza en importancia en el país porque ocupa el segundo lugar en cartera de créditos. “Queremos retribuir la confianza de nuestros clientes y lo haremos también mejorando la infraestructura y con nuevos servicios”, añadió.

Se estima que, una vez comenzada la construcción, la obra demandará unos 18 meses, lo que significa que podría ser inaugurada para mediados de 2025.

Además, para enero de 2024 está prevista la inauguración de un nuevo edificio en Quillacollo.

Sergio Asbún, gerente general de Banco Económico, en su visita a Cochabamba.