Redacción | Activo$ Bolivia
(Con datos de la Red)
Existen diferentes destinos turísticos, como los naturales o los culturales, y también hay hoteles cuyas características los convierten en lo que se denomina “hoteles destino” y Los Tajibos, en Santa Cruz, es uno de ellos.
Hay varias peculiaridades que reúnen estos establecimientos, como su ubicación, la segmentación de su nicho de mercado, los servicios y productos que ofrece o su diseño arquitectónico. Ubicado en una zona exclusiva, que en la época en que fue construido era un lugar bastante alejado y poco apreciado, Los Tajibos representa lo más tradicional y lo más moderno de la hotelería cruceña.
Antes de entrar, lo primero que llama la atención del visitante son las imponentes puertas de estilo chiquitano, propias de la arquitectura de las Misiones Jesuitas de Chiquitos. La recepción es cálida y también hay personal que usa lenguaje de señas.
El hotel está construido sobre 42.000 metros cuadrados (poco más de cuatro hectáreas) y cerca de la mitad de esta superficie son jardines, donde exóticos pavos reales se pasean junto a lagunas llenas de peces, en medio de exuberantes árboles, palmeras, flores y arbustos que embellecen los senderos.
De noche, estos paseos son iluminados por antorchas artificiales que rodean la piscina atemperada. Sólo esta área de descanso y recreación ocupa un espacio mayor a una cancha de fútbol de salón.
El hotel cuenta con más de 200 habitaciones en seis categorías. En su interior incorporó una torre denominada Tribute Portfolio Hotel, con 33 habitaciones donde destaca la comodidad, decoración con identidad, tecnología y altos estándares de servicio.
En esta torre de nueve pisos, siete son habitaciones con vista a la piscina. Incluye un Club Spa con un circuito de aguas único en Bolivia, una piscina de hidromasaje que simula un cenote natural con un tragaluz en el techo y una zona de relax con saunas a vapor y seco.
El Club Spa también cuenta con una peluquería y salas de tratamientos. Además, ofrece una piscina exclusiva para adultos, acceso a un moderno gimnasio de 2 pisos, un lounge abierto las 24 horas del día y 100 nuevos estacionamientos subterráneos.
Los Tajibos tiene restaurantes como Jardín de Asia y La Terraza, con menú tradicional e internacional, que ofrecen una experiencia sensorial que puede disfrutarse con los cinco sentidos.
La decoración del hotel también ha sido realizada poniendo énfasis en los detalles. Tiene empapelados pintados a mano que retratan la naturaleza tropical, lámparas artesanales, muebles de mimbre y de madera tallada por artesanos de San Ignacio y detalles únicos como los números de las habitaciones tallados en bronce por el artista cruceño Darwin Ibáñez.
Con la incorporación de Tribute Portfolio, la colección de hoteles independientes de alta gama de Marriott Internacional, Los Tajibos se sitúa entre los mejores hoteles del mundo, posicionando a Santa Cruz en el circuito turístico del mundo.
El hotel, que en febrero de 2025 cumplirá 50 años, ha sido reconocido como el de Mejor Reputación Corporativa en el país, según el ranking MERCO Empresas y Líderes 2022.
En la categoría de Mejor Reputación Empresarial en el rubro de Hotelería y Turismo, Los Tajibos ocupa el primer lugar y se posiciona en el puesto 17 entre las 100 empresas con mejor reputación de Bolivia.