Redacción | Activo$ Bolivia
La delegación empresarial internacional con mayor presencia en la Expocruz 2023 corresponde a Argentina, según datos de Ariel Basteiro, embajador de Argentina en Bolivia, quien precisó que son 155 empresas provenientes de su país para participar activamente en la feria a la cual consideran “una vitrina comercial de alto valor de la región”.
“Para Argentina, la Expocruz tiene una importancia sublime, mayúscula, toda vez que es la feria donde mayor cantidad de empresas argentinas salen de nuestro país para mostrar sus productos, para buscar socios, buscar representantes de su oferta industrial, comercial y de servicios”, dijo el diplomático.
Las 155 empresas argentinas participantes provienen de ocho provincias, todas impulsadas por la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Empresas de servicios, de joyería tradicional, de sombreros de cuero, tecnológicas, de artesanías de todo tipo y hasta agencias de turismo forman parte del abanico de rubros que reciben a diario la visita de miles de visitantes en un amplio pabellón.
Larga presencia en Expocruz
Por su parte el cónsul argentino, Álvaro Simón Padrós, ponderó el evento calificando a la feria como “la más importante y multirubros de América Latina”, en la que llevan varios años de presencia.
Puso como ejemplo que el evento comercial de los cruceños es el lugar más indicado para las pequeñas y medianas empresas de Tucumán, que han decidido enfrentar un nuevo desafío al internacionalizarse con sus productos y servicios, una agenda anual que vienen cumpliendo desde el año 2006.
La delegación argentina forma parte de las 33 delegaciones extranjeras que están presentes en Expocruz 2023 y que está representada por más de 2.000 marcas expositoras de varias latitudes del mundo.