[elementor-template id=»11563″]

Redacción | Activo$ Bolivia

(Con datos de la Red)

Kenji Yokoi Díaz es uno de los conferencistas más destacados de los últimos tiempos que se caracteriza por despertar en las personas el deseo por alcanzar el éxito basado en un cambio de mentalidad. Compartimos las 7 reglas que este colombiano-japonés considera fundamentales para ser un triunfador y vivir en armonía.

CAMBIO DE MENTALIDAD. Para el mentor no hay nada más contraproducente para el éxito que una mentalidad de pobreza. “Una comunidad con mentalidad de pobreza es fácil de manipular por la política”, pone como ejemplo. También señala que los falsos mitos y creencias influyen para mantener una mentalidad de pobreza. “Se ha hecho de la miseria un negocio”, la gente prefiere pedir limosna y dar lástima. El conferencista colombiano-japonés sostiene que los pobres tienen esta condición por su mentalidad de pobreza, alimentada con donaciones.

PASIÓN. Considera que no es suficiente saber mucho, también se necesita ser apasionado. Recomienda no trabajar sólo con profesionales, sino con gente apasionada. “Un profesional puede llegar tarde, un apasionado no”, sostiene. Menciona además que una persona apasionada se profesionaliza, en cambio “un profesional sin pasión es un estorbo con conocimientos”.

El conferencista Kenji Yokoi Díaz.

PROPÓSITO DE VIDA. ¿Qué es un propósito de vida? El propósito de vida para Yokoi Kenji no es una meta, un objetivo ni un sueño. Afirma que el propósito nace de una inconformidad, de un sentimiento de no querer quedarse atrás. Por lo tanto, cuando una persona encuentra su propósito deja de soñar para pasar a la acción. “En esta vida se es o no se es, se logra o no se logra. El casi es para los perdedores”.

DISCIPLINA.  “La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia” es la máxima favorita de Yokoi y asegura que en ella reside el éxito. Por mucho talento que se tenga, si una persona no tiene disciplina está condenada a perder las mejores oportunidades de su vida.

INTEGRIDAD. ¿Cuál es la diferencia entre honestidad e integridad? “Honestidad habla de lo que yo hago, integridad habla de lo que yo soy; honestidad habla de lo que yo digo, integridad habla de lo que yo pienso. Honestidad habla de mis actos públicos; integridad habla de lo que hago, aunque nadie me esté viendo”, explica.

FELICIDAD. Erróneamente, muchas personas creen que para ser feliz se tiene que tener cosas o que la felicidad es un lugar. Kenji afirma que la felicidad es una decisión tomada bajo cualquier circunstancia, es un estado mental interno y no una emoción, un sentimiento o un lugar.

SIN TRAMPAS. No vale hacer trampas. Puedes engañar a cualquier persona (esposa, padres, jefe, policía, etc.), pero no te puedes engañar a ti mismo. Los hijos imitan el 70% de lo que hacen sus padres, dime cómo eres y así será tu hijo. Un padre mentiroso educa hijos mentirosos.

La integridad debe estar por encima de cualquier cosa. La integridad hace inteligente a la persona. Inteligencia no es tecnología, es tener y respetar tus principios, como no hacer trampas.