Redacción: Agencias-Cobija

Con el fin de promover y fortalecer el desarrollo agrícola e industrial, este 21 de agosto se funda la Cámara Agroindustrial de Pando (CAIP), conformada para impulsar y promover al máximo el potencial agrícola y forestal de la zona para generar empleo, impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La CAIP nace como un espacio de encuentro y colaboración entre los diferentes actores del sector agroindustrial, a través de la participación activa y el intercambio de conocimientos. La primera directiva está presidida por Nemesio Ramírez Vilca, como presidente; Misael Campos Fernández, primer vicepresidente y Harold Mesa Sosa como segundo vicepresidente.

Esta entidad representará a productores agrícolas, pecuarios, pescadores, piscicultores, silvicultores cafetaleros, asaiceros, cañeros y agroindustriales presentes.

Reynaldo Díaz, presidente de Confeagro y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), felicitó a las asociaciones e instituciones que impulsan este proyecto que tiene grandes desafíos de seguir produciendo y lograr mayor productividad.

Nemesio Ramírez, tras jurar como presidente de CAIP, manifestó que los agroindustriales soñaban con una institución que aglutine a los productores y ese sueño comienza a hacerse realidad.

Posesión del primer directorio de CAIP, en Cobija.