[elementor-template id=»11563″]
Redacción: Agencias-La Paz
El Viceministerio de Turismo invita a la población a visitar sus redes sociales donde hay 45 videos sobre los destinos turísticos ofertados por gobiernos municipales y departamentales, aprovechando el feriado extendido por las fiestas patrias.
Según estimaciones oficiales, unas 450.000 personas se movilizarán en los tres días del fin de semana extendido por el feriado y se prevé que generarán un movimiento económico de más de 220 millones de bolivianos.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a viajar y realizar actividades en los sitios turísticos de los nueve departamentos del país, tomando en cuenta que, en el marco del Decreto Supremo 2750, se trasladó el feriado nacional del domingo 6 de agosto para el lunes 7 de agosto.
“Invitamos a la población que puedan ingresar a las redes sociales del Viceministerio de Turismo y conocer los diferentes destinos turísticos que tenemos en el país (…). Pero algo muy interesante es que pueden evidenciar que existen sitios emergentes a los cuales ustedes pueden apersonarse y visitar en estos tres días de feriado que genera una importante dinámica (…)”, dijo en conferencia de prensa.
Los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana en La Paz; Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija y las misiones en Santa Cruz son algunos de los 15 destinos turísticos tradicionales y más visibilizados dentro y fuera del país. Sin embargo, el país cuenta con destinos emergentes que pudieron conocerse a través del concurso Conoce Bolivia en su segunda versión, donde las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) presentaron las nuevas ofertas turísticas que ahora promueve el Viceministerio de Turismo.
En el concurso participaron 12 gobiernos municipales de La Paz; cuatro de Chuquisaca; seis de Potosí, además de la gobernación de ese departamento; dos municipios de Tarija y la gobernación de ese departamento; tres municipios de Santa Cruz; uno de Beni; cinco de Cochabamba y uno de Oruro.