Redacción | Activo$ Bolivia
¿Alguna vez te has preguntado dónde llevarías tu auto eléctrico si algo fallara? Pues ya no hay que preocuparse. Imcruz – Inchcape Bolivia acaba de inaugurar el primer taller especializado en vehículos eléctricos (EV) del país, y lo hizo a lo grande, en Santa Cruz, sobre la avenida Grigotá antes del cuarto anillo.
Los vehículos eléctricos son esos que funcionan con batería en lugar de gasolina o diésel. Hay varios tipos: los BEV (100% eléctricos) y los PHEV (híbridos enchufables, que combinan motor eléctrico y de combustión).
¿Qué tiene de especial este nuevo espacio? Un montón de cosas que lo convierten en único en Bolivia:
- Elevador exclusivo para autos eléctricos.
- Laboratorio especializado en diagnóstico y reparación de baterías.
- Herramientas certificadas para trabajos de alto voltaje.
- Pisos dieléctricos y protocolos de seguridad que garantizan máxima protección.
- Técnicos certificados que atienden seis marcas de EV del portafolio de Imcruz: Renault, Mazda, Changan (Deepal y Avatr) y JAC.
- Repuestos originales, asegurando calidad y durabilidad.
“Estamos acompañando a nuestros clientes, y garantizando el mejor soporte técnico, seguridad y respaldo integral”, explicó Luis Yáñez, gerente de Asistencia Técnica de Imcruz – Inchcape Bolivia.
Inchcape tiene más de 97 años de trayectoria y presencia en 40 países. Esa experiencia global se siente en Bolivia, donde Imcruz ya domina el 75% del mercado de híbridos y sigue expandiendo su portafolio eléctrico.