Redacción | Activo$ Bolivia

(Con datos de la Red)

Nuevo cambio radical para Twitter. La popular red social es propiedad de Elon Musk desde el año pasado, cuando el multimillonario decidió comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares.

Desde entonces, Twitter afronta duros cambios que han provocado la pérdida de millones de usuarios. Incluso ha nacido un duro competidor, Threads, en el seno de Meta (Facebook).

La tarde del domingo, Elon Musk anunció un importante cambio para Twitter, el cambio de su logo del pájaro azul por una “X”. Muchos usuarios se han rebelado contra una decisión que consideran inapropiada. Desde hace más de una década, Twitter usaba el logo del pájaro azul, que ya formaba parte del imaginario colectivo.

El mítico pajarito azul de Twitter ya es historia. La red social ahora se ha renombrado como X, y sus publicaciones (antes tuits) se llamarán »x».

El sitio de Twitter ya exhibe su nuevo logo.

Twitter apuesta por un cambio radical

Twitter se despide del pajarito azul, un símbolo que había adoptado desde su nacimiento, y cuyo último rediseño se produjo en el año 2012. Once años después, Elon Musk se ha deshecho de un icono que todos reconocíamos allá donde fuéramos.

Ahora, en la versión web de Twitter se muestra una X de color blanco (en fondo negro), que recuerda mucho al icono de Xbox Series X, aunque el mismo Elon Musk reconoce que no es un logo definitivo.

»Es un art deco minimalista y puede terminar cambiando nuevamente en el futuro», dijo Elon Musk con una publicación en la popular red social.

Por otro lado, la directora ejecutiva Linda Yaccarino confirmaba que el cambio de logo era el comienzo de muchas novedades. Dijo que X estaba destinada a »audio, video, mensajería, pagos/banca, y está impulsado por IA». Esto no ha gustado a muchos usuarios de la red social, que valoran pasarse a Threads (a la cual Elon Musk quiere denunciar).

Esta decisión tiene una explicación: con el cambio de logo, Twitter pasa a formar parte de la imaginería visual de las empresas de Elon Musk, como Tesla, SpaceX o Neuralink.

Fuente: Hobbyconsolas