Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia
Orlando Castellón y Mauricio Delgado son los socios del emprendimiento turístico bautizado como “Escápate y Disfruta”, motivados por el espíritu aventurero que comparten y la amistad que los une desde la infancia.
Juntos crearon “La ruta del vino qhochala” con la que llevaron de paseo a centenares de personas por las principales bodegas del valle bajo cochabambino en busca de una aventura de sabores.
Motivados por el crecimiento de su negocio, Castellón y Delgado decidieron diseñar nuevas rutas turísticas en Cochabamba. Dos están todavía en proceso de elaboración y se mantienen en reserva, pero la que pronto será lanzada es “Delicias del Valle Alto”.
Orlando explica que “Delicias del Valle Alto” es una visita turística a los municipios de Cliza y Tarata, un paseo por las haciendas y sembradíos donde se cultiva uva y especialmente durazno. Este nuevo destino propone un recorrido por lugares hermosos donde también se pueda tener un contacto directo con la vocación productiva de esas zonas, además de disfrutar de su agradable gastronomía de características particulares.
El lanzamiento de la nueva ruta está previsto para fines del mes de octubre, una temporada muy adecuada para apreciar las plantaciones frutales que están en pleno desarrollo en la zona.
“Lo que pretendemos mostrar es lo más bonito de Cochabamba, la cultura, sus tradiciones, su vocación productiva y sus sabores que son un anzuelo para los turistas”, señala Orlando.
“Escápate y Disfruta” impulsa el turismo local y apunta a afianzarse mucho más en el sector con el asesoramiento multidisciplinario de la ICAM-Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, en el marco de su programa de apoyo a los emprendedores.
La empresa ofrece servicios de turismo de aventura a varios destinos, entre ellos Toro Toro y el Salar de Uyuni, que actualmente están en oferta. Sin embargo, su producto estrella es “La ruta del vino qhochala”, aunque no descartan habilitar también la ruta de la cerveza debido a la existencia de importantes bodegas y productores artesanales en el departamento.
“La ruta del vino qhchala” es un recorrido de una jornada que comienza muy temprano y que tiene por objeto llevar al turista a las principales bodegas cochabambinas para realizar la cata de vinos y maridaje. Son cuatro bodegas que se visitan (Marquez de la Viña, Dolz, 405 y Viñedos Vlahos), localizadas entre Vinto y Sipe Sipe, donde se hace la degustación de 18 variedades de vinos. El costo por persona es de 199 bolivianos, pero actualmente tienen una promoción de 2 personas por 300 bolivianos.
Puedes contactarte con la empresa al 615-95664.