Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia

La fotografía se ha convertido no solo en una pasión para Gaby Leigue, sino en una forma de vida que la tiene muy motivada cuando desenfunda sus equipos y pone su mirada la lente de su cámara para capturar ese instante que debe ser perfecto.

Leigue es licenciada en Comunicación Social con especialidad en Periodismo, pero la fotografía ha transformado su vida y la ha conducido por el sendero del emprendimiento desde hace ocho años.

“Gaby Leigue Fotografía” es el nombre de su emprendimiento. Se especializó en la producción de retratos y de productos. También organiza eventos de capacitación en el campo de la fotografía, a los que invita a personalidades de renombre internacional.

Comenta que conectar con las personas es el punto de partida cuando se trata de producir retratos para las personas, parejas o familias.

Una de las producciones fotográficas de «Gaby Leigue Fotografía».

Cuando realiza trabajos más grandes para empresas y emprendimientos el reto es exponencialmente mayor, pues debe investigar con mayor detalle lo que desean sus clientes para diseñar la imagen que desean proyectar.

Lleva cerca de tres años trabajando de manera formal y sostenida con su estudio. Ha realizado varios cursos de especialización en fotografía en Argentina y cuenta con los recursos técnicos y profesionales para plasmar todo su talento en trabajos impecables para su clientela.

La fotógrafa Gabriela Leigue con una de sus producciones.

Entre los proyectos importantes que llevó a cabo, comentó que en 2018 y 2019 estuvo a cargo de la visita del embajador mundial de la marca Sony, Iván Castro, quien llegó de Guatemala para capacitar a fotógrafos en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Luego de pandemia, intentó reactivar los eventos de capacitación y estuvo a punto de traer a otra destacada figura internacional, en agosto de este año; pero debido a factores ajenos a su voluntad tuvo que cancelar el evento. Sin embargo, tiene entre manos otros proyectos para traer a más figuras internacionales al país y continuar con su labor formativa para los apasionados por la fotografía.