Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia

Los churrascos están entre las comidas protagonistas en reuniones familiares y de amigos y el emprendimiento cruceño bautizado como “The Garage Salsa” se está convirtiendo en el mejor acompañante de las carnes a la parrilla.

“The Garage Salsa” es un emprendimiento de Sizué Moraes y Edgar Jordán, que de ser socios sentimentales pasaron también a ser socios de negocios y se dedican a elaborar salsas para todo gusto y ocasión.

Eran tiempos difíciles los vividos en 2020, el confinamiento y el desempleo eran monedas corrientes en todo el país y el mundo debido a la pandemia. Sizué y Edgar no son de los que se quedan de brazos cruzados y fue precisamente en el garaje de la casa de él donde nació su idea de negocio para sortear la crisis.

Son poco más de tres años que “The Garage Salsa” salió del garaje para conquistar el paladar de los cruceños con cuatro salsas: La Churrasquera (con locoto, sin locoto y extrapicante); Chimichurri, Agridulce y Teriyaki.

El exquisito sabor de las salsas fue muy elogiado en el entorno social de la pareja y fueron sus amigos y familiares quienes los alentaron a comercializar las salsas.

Tres de las variedades de «The Garage Salsa».

Ofertas temáticas

Se acercaba el Día del Padre, así que la pareja diseñó paquetes especiales que consistían en una tablita de madera personalizada con el nombre de papá, un cuchillo y trinche parrilleros, tres salsas a elección, una bolsa de regalo y globos. De esa forma lanzaron el anzuelo al mercado y “pescaron” clientes.

Motivados por la exitosa promoción, diseñaron paquetes para diversas ocasiones, como en san Juan, cuando ofrecieron un kilo de chorizos Cuevas, dos salsas a elección y una bandeja de porcelana.

Los emprendedores Sizué Moraes y Edgar Jordán.

Crecimiento

El negocio tomó cuerpo al punto que hoy cuentan con 14 puntos de venta en carnicerías y en un minimercado. Para abrirse espacio y hacerse conocer, la pareja participó en más de 50 ferias durante todo el año pasado haciendo degustaciones.

“The Garage Salsa” comercializa aproximadamente unas 1.200 unidades de salsas al mes y el negocio está creciendo.

Recibieron 2.000 dólares de una fundación que incentiva a los emprendedores y los utilizaron para comprar equipos industriales para incrementar su producción.

Actualmente, la pareja gestiona un crédito para cumplir con los trámites de licencia sanitaria y de funcionamiento para formalizar el negocio.

La madre de Edgar se sumó al emprendimiento para ayudar en el área de la producción y Sizué es quien se encarga de la administración y marketing. La pareja planea seguir creciendo en el mercado.

Sizué Moraes en una de las ferias en las que participó con «The Garage Salsa».