Redacción | Activo$ Bolivia

Eduardo Lora Velasquez es un médico sucrense especialista en fertilidad y fundador de la Clínica del Sur. Comenzó como un centro médico, luego fue un policonsultorio y posteriormente amplió sus servicios al área quirúrgica. Complementó sus servicios ofreciendo reproducción asistida y medicina materno fetal.

Lora explica que Clínica del Sur cuenta con tres equipos de alta gama: uno en el quirófano, otro en el área de medicina fetal y otro en el área de reproducción.

Cuenta que su primera especialidad fue en ginecología y obstetricia con estudios en Chile y Argentina.

Eduardo Lora V., fundador de la Clínica del Sur, en Sucre.

A medida que iba ejerciendo su carrera sintió inclinación por los desafíos que suponía la medicina reproductiva y nuevamente partió a Argentina para especializarse en esta área.

Lora explica que la reproducción se divide en dos campos: baja complejidad y alta complejidad, es decir, abarca desde la atención de los problemas de reproducción de la pareja, pasando por la inseminación artificial hasta la participación de un laboratorio de embriología; aunque Clínica del Sur cuenta con todos los equipos sin necesidad de la participación de un laboratorio.

Los doctores Gina y Eduardo Lora hijo son la sangre nueva que, en el corto plazo, se hará cargo de Clínica del Sur.

El Dr. Lora en medio de una consulta médica.

Eduardo Lora hijo es especialista en ginecología y obstetricia y tiene entrenamiento especial en reproducción. En los próximos meses volverá al país para prestar atención en reproducción y medicina materno fetal. Su llegada abre la posibilidad de que la clínica incorpore un laboratorio de Embriología.

La doctora Gina Lora realiza su especialización en México y se estima que en un par de años volverá al país para trabajar junto a su hermano.

“La proyección de la clínica será diferente, es sangre joven, ellos dominan otras técnicas, entonces apuntamos a tener uno de los mejores centros de reproducción del país”, comenta Eduardo Lora padre.