Redacción: Agencias-Cochabamba
Laboratorio Clínico Praxis se convierte en un referente regional en cuanto a análisis clínicos con la incorporación de un citómetro de flujo (BD FACS Canto II) que brinda a los especialistas médicos acceso a resultados con una precisión y rapidez inéditos.
Jorge Ferrufino, gerente general de Praxis, explica que la citometría de flujo es invaluable para los especialistas en oncohematología porque les permite determinar patologías relacionadas con la leucemia o el mieloma múltiple, hacer seguimiento a quimioterapias y muchas otras aplicaciones esenciales para quienes padecen este tipo de enfermedades. Asegura que este equipo es el único operando en un laboratorio privado en el país.
Otros equipos como el BioFire FilmArray y Vitek II (Biomérieux) permiten realizar la identificación ultrarrápida de infecciones. En poco menos de una hora, estos equipos dan resultados sobre cultivos, un proceso que solía tomar días enteros. Esto es muy importante porque el especialista accede en tiempo récord a un diagnóstico preciso, pudiendo brindar un tratamiento rápido y evitando de esta manera que la infección se propague.
Ferrufino añade que Laboratorio Praxis ofrece más de 600 tipos de exámenes de laboratorio con el apoyo de la tecnología.