Redacción | Activo$ Bolivia

Una nueva generación de emprendedores fue presentada por la ICAM-Cámara de Industria Comercio y Servicios de Cochabamba. Son 34 personas que -tras un proceso de selección- calificaron para que su emprendimiento tenga asesoría por un año.

El encargado de hacer la presentación de los emprendedores fue el primer vicepresidente de la ICAM, Amilcar Rocha, quien los desafió a potenciarse con todo el know how del que dispone la ICAM.

Recordó a los participantes que tienen la oportunidad de participar en las vitrinas comerciales y de negocios que organiza la institución, donde pueden ser los grandes protagonistas junto a sus proyectos e innovaciones.

Por su parte, el gerente general de la ICAM, Alberto Arze, señaló que los emprendedores podrán contar con la mentoría de empresas asociadas a la institución. Asimismo, explicó que también contarán con capacitación de instituciones aliadas en el marco de programa ICAMPUS como la Universidad Privada de Bolivia (UPB); la Universidad Mayor de San Simón (UMSS); Cambridge Business Association, la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad del Valle (Univalle) y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que tiene la función de brindar apoyo financiero para capital semilla.

A lo largo de estos tres años, aproximadamente un centenar de emprendedores han pasado por la ICAM en el marco de este programa, quienes recibieron asesoría en el área legal, de trámites, registros sanitarios, impositivos y otros.

Durante el acto, varios de los emprendedores expusieron brevemente sus productos y servicios en tecnología, alimentos, productos farmacéuticos y otros. Un buen porcentaje ya está formalizado, otros están en proceso, otros en busca de capital semilla y otros buscan establecer mayores vínculos comerciales.

El grupo de emprendedores seleccionados para recibir asesoría de la ICAM.