18.9 C
Cochabamba
miércoles, febrero 5, 2025
InicioConyunturaLas 5 criptomonedas más prometedoras para invertir en 2025

Las 5 criptomonedas más prometedoras para invertir en 2025

El Bitcoin está en la lista y recibió un fuerte impulso con la nueva elección de Donald Trump para la presidencia de EE.UU.

Redacción | Activo$ Bolivia

Durante 2024, el mercado de criptomonedas experimentó un crecimiento impulsado por eventos como la creciente adopción institucional y la tokenización de activos tradicionales. La mejora en la claridad regulatoria por parte de la Unión Europea y EE.UU. también dieron forma al mercado, mientras que las finanzas descentralizadas (DeFi), las monedas estables y las monedas de privacidad ganaron fuerza.

Los avances tecnológicos, incluido el cambio de Ethereum a proof-of-stake y la escalabilidad mejorada, respaldaron la adopción. Sin embargo, la volatilidad del mercado siguió siendo un factor a considerar, influenciado por condiciones macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés. En general, 2024 estuvo marcado por la innovación, la creciente adopción y los desarrollos regulatorios, a pesar de los desafíos en curso.

En la actualidad, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas se ubica en los 3,56 trillones de euros, lo que representa un aumento de alrededor de 860 billones de euros con respecto a noviembre de 2024. Hay unas 10.000 monedas virtuales y la diferencia entre ellas radica en la tecnología que utilizan, el tipo de encriptación, así como las perspectivas de su valor en los mercados. Las cinco que vienen a continuación son las que mejores posibilidades ofrecen para ese año.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la cripto líder por capitalización de mercado (aproximadamente 2 trillones de euros en diciembre de 2024). BTC fue creada en 2008 y es una de las criptomonedas más populares para invertir en 2025, se encuentra considerablemente descentralizada y puede utilizarse como sistema de pago. BTC cotizaba sobre los 101.730 euros durante la segunda semana de diciembre de 2024.

Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo récord, ampliando un repunte que ha visto el precio de la cripto aumentar más del 50% desde la victoria de Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre. BTC superó brevemente los 106.000 dólares (100.965 euros), antes de volver a caer a alrededor de 105.000 dólares el pasado lunes 16 de diciembre de 2024.

Se considera que la administración entrante de Trump es mucho más amigable con las criptomonedas. El presidente electo de Estados Unidos reiteró que está considerando crear una reserva nacional de la moneda digital, similar a la reserva estratégica de petróleo del país.

Ethereum (ETH)

Ethereum fue creada en 2015 por Vitalik Buterin y su capitalización de mercado actual ronda los 458 billones de euros. Ether fue lanzada con el objetivo de convertirse en un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes. La cripto, que superaba los 3.800 euros hacia mediados de diciembre de 2024, es considerada una de las más populares para invertir en 2025.

ETH continúa demostrando su durabilidad y su potencial en un mercado dinámico, posicionándose para un posible gran avance durante 2025. Por una parte, sigue mejorando su ecosistema a través de importantes desarrollos tecnológicos. EIP-4844, también conocido como proto-danksharding, es un gran avance en la mejora de la disponibilidad de datos de la red. Se espera que la próxima actualización de Ethereum Pectra centre el rendimiento de la red, reforzando así la base tecnológica de la cadena de bloques.

Por otra parte, las estadísticas actuales en cadena proporcionan nuevas perspectivas interesantes sobre el interés institucional en Ethereum. Con un 57,35% del suministro total de Ethereum concentrado en 104 carteras de ballenas en este momento, los grandes inversores claramente solidifican sus posiciones. Dicha acumulación continua de actores importantes de la industria es una señal positiva a largo plazo, que implica mayor confianza en las posibilidades futuras de Ethereum.

Cardano (ADA)

Cardano fue creada por Jeremy Wood y Charles Hoskinson en 2007 y se distingue por el empleo de principios matemáticos en su mecanismo de consenso. ADA es una de las criptomonedas más populares para invertir en 2025 y es considerada entre las que poseen un ritmo más elevado de crecimiento de la industria. Su precio a mediados de diciembre de 2024 rondaba los 1,01 euros.

Cardano ha experimentado recientemente un crecimiento mensual del TVL (valor total bloqueado) por sus siglas en inglés del 233%, uno de los mayores de la industria. La actualización de la bifurcación dura Chang, que sentó las bases para una red más descentralizada y gobernada por la comunidad, puede ser considerada como una de las razones para este aumento.

Esta actualización, junto con el repunte posterior a las elecciones americanas más amplio, impulsó el precio de ADA a su nivel actual, lo cual representa un aumento mensual del 263,07%. El indicador MACD (convergencia-divergencia de medias móviles) sugiere que la racha alcista de ADA pudiera mantenerse, lo cual podría llevar a la cripto hasta los 14,29 euros a principios de 2025.

Polkadot (DOT)

Polkadot fue fundada en 2017 por Gavin Wood, cuya intención fue la de crear un proyecto que superase las debilidades e inconsistencias del ecosistema de Ethereum. DOT es una de las mejores criptos para invertir en 2025, con una plataforma que se distingue por ser asequible y resultar más interactiva. Su precio rondaba los 8,25 euros hacia la segunda semana de diciembre de 2024.

Las previsiones de precio de Polkadot indican un fuerte impulso alcista, ya que DOT ha subido más del 130% en el último mes. A pesar de sus ganancias, la perspectiva de precios de DOT sugiere cautela, sin embargo, en el largo plazo sigue siendo optimista a medida que el ecosistema de Polkadot continúa creciendo. De igual forma, a medida que aumenta la demanda de soluciones escalables, la perspectiva de precios de DOT lo posiciona como un contendiente clave en el espacio blockchain.

Chainlink (LINK)

Chainlink fue creada en 2014 por Sergey Nazarov aunque no fue lanzada hasta 2017. Es considerada una de las mejores para invertir al tener una plataforma de blockchain agnóstica, de mayor escalabilidad y que ofrece bajos costos. LINK aspira a seguir creciendo al ampliar su compatibilidad con entornos blockchain y facilitar nuevos usos para contratos inteligentes híbridos. El precio del token a mediados de diciembre de 2024 rondaba los 26,81 euros.

Los inversores de LINK, han tenido un momento excelente, pues el activo casi ha triplicado su valor en comparación con los inicios de noviembre. Se estima que el precio de LINK seguirá aumentando, con potencial para alcanzar los 100 dólares (95,25 euros). Ello se debe a que las ballenas han acumulado la moneda de forma constante. Según Santiment, las billeteras con más de 100.000 monedas han adquirido 5,69 millones de tokens LINK en los últimos dos meses, mientras que, los titulares con menos de 100.000 han vendido 5,67 millones de monedas. Históricamente, esta dinámica suele ser positiva para una criptomoneda.

Chainlink también ha concretado importantes asociaciones en los últimos meses, anunciando colaboraciones con Coinbase y Emirates NBD, un banco con más de 200.000 millones de dólares (190,5 millones de euros) en activos. Además, Chainlink se ha asociado con organizaciones como Swift Network, que realizó recientemente una operación de tokenización a gran escala con UBS, el gestor de patrimonio más grande del mundo. Swift planea integrar la tecnología de Chainlink en su negocio de movimiento de dinero, que procesa más de 150 billones de dólares al año (142,8 billones de euros).

Cómo operar con criptomonedas

Invertir en criptomonedas ofrece grandes oportunidades de diversificación y rendimientos, pero para ello es muy importante elegir un bróker seguro y confiable. Los brókers en línea permiten invertir sin necesidad de un intermediario físico y proporcionan inmediatez y comodidad al realizar las inversiones desde el móvil o el ordenador.

Tener una cuenta con un bróker online implica que puedes operar en una gran variedad de mercados. Trading u operar significa hacer predicciones sobre los precios de un activo sin ser dueño de este.

Para operar con criptomonedas puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre una cuenta de trading o inicia sesión en tu cuenta de barreras.
2. Busca la cripto con la que te gustaría operar.
3. Selecciona “largo” o “corto” en función de tu hipótesis direccional.
4. Determina tu nivel de knock-out para gestionar tu riesgo.
5. Cambia el tipo de orden y ajusta la cantidad si es necesario.
6. Abre, supervisa y cierra tu posición.

Fuente: www.ig.com

Dejar un comentario

¿Qué Te Parece la Noticia?

Reviews (0)

Este artículo aún no tiene reseñas.

Debes Leer