Redacción: Agencias-Cochabamba

VIVE es el nombre del centro de fisioterapia y kinesiología de la Universidad Central (UNICEN) que brinda un servicio integral dirigido a todos los segmentos de la población. Su finalidad es el asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones o dolencias.

Cuenta con profesionales especialistas en rehabilitación de pacientes que sufrieron accidentes domésticos, laborales o deportivos y posee equipos de la más alta tecnología.

VIVE reinaugura sus ambientes porque implementó áreas que harán posible mejorar la atención a los pacientes con procedimientos novedosos y equipos altamente dotados para solucionar lesiones de varios tipos y según la edad del paciente.

Por ejemplo, recientemente adquirió un ecógrafo de última tecnología que hace posible un diagnóstico al instante y preciso, permitiendo elegir el tratamiento adecuado.

Especialistas del Centro VIVE de la UNICEN hacen una demostración del uso del ecógrafo para el diagnóstico de lesiones.

En cuanto a las nuevas áreas de atención está la de neurología, con diversas técnicas y enfoques de tratamiento, como la terapia manual, la estimulación eléctrica y el ejercicio terapéutico, entre otros. Cada tipo de tratamiento tiene beneficios únicos y se adapta a cada paciente para satisfacer mejor sus necesidades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo tiene 8.000 mil millones de habitantes, de los cuales 436 millones de personas presentan dolores de columna lumbar, 343 millones tienen artrosis, 305 millones tienen otros traumatismos y 222 millones tienen dolor de cuello. Las cifras pueden extrapolarse al contexto nacional y local, de ahí surge la motivación por mejorar los servicios de rehabilitación.

VIVE es una unidad estratégica de la UNICEN. Más información al 696-00096.