
Redacción | Activo$ Bolivia
En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca con propósito social Agua SOMOS, dio inicio ayer a un nuevo proyecto de acceso a agua segura en la comunidad Llave Mayu, en el municipio de Arbieto, Cochabamba.
Esta iniciativa beneficiará a más de 110 personas con la instalación de un tanque de almacenamiento de 50 m³, una red de tuberías y conexiones domiciliarias, permitiendo que las familias dejen de depender de los carros cisterna y accedan a agua de manera más segura y sostenible.
«Este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino que también fortalecerá la salud y el bienestar de sus habitantes», señaló Andrea Benavente, gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN.

Un impacto que crece
Llave Mayu es la novena comunidad beneficiada por Agua SOMOS, que ya ha mejorado el acceso a agua potable para cerca de 700 familias en todo el país. Además, la iniciativa incluye capacitación a los pobladores sobre el tratamiento del agua con sistemas de cloración, garantizando así su consumo seguro.
Más que un proyecto, un compromiso
Cada dos litros de Agua SOMOS vendidos representan una donación de Bs 1 para soluciones hídricas en comunidades vulnerables. Así, los consumidores bolivianos también son parte del cambio.
CBN y Agua SOMOS siguen apostando por un futuro con agua segura para todos porque cada gota cuenta.