Redacción | Activo$ Bolivia
(Con datos de la Red)
La Fintech Galileo Financial Technology anunció el lanzamiento de la plataforma de contenido múltiple Más Efectivo Sin Efectivo (que es un juego de palabras en el idioma español) para comunicar los costos ocultos del efectivo y los beneficios de una sociedad sin efectivo. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la confianza en las transacciones sin efectivo y ampliar la conciencia sobre los beneficios en seguridad, trazabilidad y control para una variedad de industrias más allá de las audiencias y canales fintech tradicionales.
Inicialmente, el programa ofrece una serie de situaciones relacionables y relevantes en las que la dependencia del efectivo causa problemas y costos innecesarios a los consumidores, empresas y comerciantes en América Latina y demuestra soluciones sin efectivo, muchas de las cuales ya están operando en alguna parte del mundo.
Transacciones más efectivas
Galileo desarrolló una visión amigable y relacionable de las soluciones sin efectivo disponibles. Los segmentos a examinar incluyen las finanzas de los hogares de los consumidores, remesas, transacciones B2B, ventas multinivel, microfinanzas y turismo, por nombrar algunos.
El programa Más Efectivo sin Efectivo también cuenta con el apoyo de Mastercard, una empresa tecnológica global en la industria de los pagos, que contribuirá con ideas para la creación de contenido selecto. Mastercard y Galileo han estado colaborando en proyectos con bancos tradicionales, fintech y otros segmentos para ampliar el acceso a los pagos digitales y habilitar la creación de nuevos caminos hacia la inclusión financiera, experiencias de usuario y seguridad.
Un futuro cashless para América Latina
El objetivo de estas comunicaciones, eventos, publicaciones y liderazgo intelectual es ofrecer información valiosa sobre el potencial de un futuro sin efectivo para América Latina, al mismo tiempo que redefine el significado de la inclusión financiera para abarcar la pirámide socioeconómica completa. El uso arraigado del efectivo en América Latina, así como en otros mercados emergentes, tiene un efecto profundo y negativo en la eficiencia, los costos y la seguridad para las empresas, los gobiernos y los consumidores.
Fuente: www.emprendedor.com